<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: julio 2012

lunes, 30 de julio de 2012

10 juegos para ocupar las tardes de verano


Pensando un poco y dándole alguna que otra vuelta, se me ocurren estas 10 maneras de entretener a los peques y no tan peques este verano:

1. ¿Que tal un puzzle? No es necesario comprarlo, puedes hacerlo tú, con una página de una revista, propaganda... Sólo tienes que dibujar unas piezas como quieras, recortar, mezclar... Y a jugar !!


2. El juego del juguete perdido puede resultar muy entretenido, sólo debes esconder un juguete grande y vistoso en alguna parte no peligrosa de la casa y pedirle a tu peque que la encuentre, ¿ que tal una ayuda ? Puedes animarle diciendo frio cuando esté lejos del juguete y templado y caliente cuando se esté acercando.

3. Hazle protagonista de un cuento, anímale a crear un cuento donde el peque sea el prota, podéis escribirlo en un cuaderno e incluso ilustrarlo con dibujos, será un magnífico recuerdo y seguro querrá leerlo a menudo.

4. El cesto de los tesoros es un juego creado preferentemente para niños que aún no andan; se trata de reunir una serie de objetos cotidianos y naturales como una cuchara de madera, una piña, una pluma, unas llaves etc. entregárselos al niño en un cesto y dejar que los vaya descubriendo, seguro que le encantan, eso sí, no le descuides, no son juguetes homologados como tal y necesitan vigilancia.

5. Con un yogurt, un algodón y una legumbre podemos hacer un pequeño invernadero, de chica me encantaba este juego, ver crecer las plantas me hacía mucha ilusión. El mecanismo consiste en introducir el algodón humedecido en agua dentro del yogurt y encima una lenteja, un garbanzo, una judía... No olvides seguir añadiendo agua y mirar cómo crecen !!

6. Con objetos naturales podemos hacer un mural que quedará genial en la habitación del peque, puedes usar arena playa, conchas, césped, piedrecitas pintadas de colores, hojas de los árboles...

7. A los niños les encanta disfrazarse ¡¡ y es tan divertido !! Podemos usar camisetas viejas, lazos, calcetines, gorros y sombreros... Imaginación al poder !!

8. Una caja de cartón... Y nada más que añadir, puede ser una casa, un coche, un avión....¡¡ Lo que queramos !!

9. Hace poco las #mamisblogueras me descubrieron los bits de inteligencia; son tarjetas de información visual que relacionan una imagen (estímulo visual) con el sonido al pronunciar el nombre de dicha imagen (estímulo auditivo). Puedes usar revistas para encontrar imágenes, libros, catálogos, calendarios, o puedes descargarlas de internet e imprimirlas.

10. Puedes colgar del techo un globo grande o un balón de playa y dejarlo caer hasta la altura del niño, seguro que le encanta darle golpes y ver cómo se balancea ¡¡ diversión asegurada !!

¿Y tú? ¿A que juegas con tus hijos? ¡¡ Aumenta la lista con tus propuestas !!

Espero que os sirvan para entretener a los peques, procura unirte en su juego, porque ya sabemos que el mejor regalo para un niño es el tiempo que pasa con sus padres.

Etiquetas:

viernes, 27 de julio de 2012

Mi maternidad: Preguntas frecuentes

Ante las variadas dudas que mi maternidad desprende, he decidido hacer una recopilación de preguntas frecuentes como si de una empresa se tratase, así, puedo remitir aquí a todos los que desean saber con prontitud la respuestas a múltiples cuestiones de varia índole, et voila:

PREGUNTAS FRECUENTES sobre mi maternidad y crianza:

1. La primera es un TT total, y creo que va para largo:

- ¿Todavía das la teta?

- Siiiii, ¿A que es genial? (Sonrisas de oreja a oreja)

2. La segunda pero no por ello menos importante:

- ¿Tú hijo duerme en la misma cama que vosotros?

- Siiii, se llama colecho y es tannnn cómodo y natural ¿A que es genial? (Aquí también tiene cabida una amplia sonrisa)

3. Un clásico:

- ¿ Cómo no le das purés ? (Esta suele ir acompañada de pequeños "consejos" sobre la práctica del avioncito o de cantidades exactas de ml o gramos)

- No, no le doy purés, la comida se la come él mismo en trocitos, nunca tengo que obligarle a comer, soy una madre liberada del una por mamá... Venga otra cucharadita por favor... Si no te lo comes todo no sales...y otros clásicos... Mi hijo con menos de un año come él solito, a la mesa con todos, a veces comparte sus cachitos y otras te pide de tu plato, es uno más a la mesa (cara de orgullo)

4. Una que siempre me sorprende, no puedo evitarlo:

- ¿ Por que le coges cuando llora? ¿Por qué no le dejas llorar un rato que se acostumbre?

- Por la misma razón que abrazaría e intentaría calmar a mi marido si llorase o a una amiga... ¿ Se va a "mal acostumbrar" a qué, a que si llora mamá o papá le consuelan? Eso es lo que quiero !! Que se " bien acostumbre "

De momento ahí quedan esas cuestiones, espero haber resuelto las dudas que se hayan presentado y no dejen de visitar este post, seguro que la lista irá en aumento.

Creo en el colecho, el blw y la crianza con apego, es mi forma de educar con naturalidad y amor, es mi forma de cambiar el mundo.

Etiquetas: , , , , , ,

viernes, 20 de julio de 2012

El cesto verde de juguetes


Mi hijo tiene un cesto verde de juguetes; son juguetes escogidos con cariño y esmero, los hay que suenan, los hay con ruedas, los hay que se mueven, peluches... y todos ellos tienen varias características en común:

- La tapa de una cacerola es mucho más interesante que cualquiera de ellos, sobre todo si la consigo por mis propios medios.

- Si al chuparlo no tienen un sabor apetitoso, pierden gran parte de su atractivo.

- Si me caben en la boca para poder transportarlos mientras gateo bien, si no, no son útiles.

- Si puedo mezclaros con el yogur o la fruta y hacer de él un juguete pegajoso, mucho mejor.

- Si al tirarlos desde la trona hacen mucho ruido, son interesantes, si no, no.

- Golpearlos repetidamente contra el suelo, pared o puertas es muy divertido.

- El entretenimiento que proporcionan es inversamente proporcional al dinero que han costado.

- El objetivo principal del cesto verde es regar los juguetes por todo el salón, cuanto más separados unos de otros, mucho mejor.

En resumen, creo que el objetivo real del cesto verde de juguetes es entretener pero no a R,sino a mamá, mientra los recoge.

Etiquetas: ,

miércoles, 18 de julio de 2012

De premios y retos anda el tema

Por finnnnnn mamirami tiene un hueco, y es que tiene pendiente recoger un premio y aceptar un reto, pero tengo tan poco tiempo... el carnet de conducir (que ya es hora) el nene, la casa y el cansancio que tengo al final del día... pero por fin tengo una pequeña parcela de tiempo y voy a aprovecharla :)

EL RETO me llegó de la mano del blog de Futura Mamá que es un blog que me encanta, y ella me ha recibido con las manos abiertas en la blosfera :) se trata de plasmar aquí una frase que me identifique exponiendo los motivos y retando a otros compañeros a realizarlo.

Tengo muchas que me encantan, con los que me identifico, y que son de todas las índoles; tal y como están los tiempos ahora, me decantaré por " El gobierno debería temer al pueblo, y no el pueblo al gobierno " es de la película V de Vendetta y creo que no tiene mucho más que añadir; me parece que es algo básico que todos hemos olvidado... así nos va políticamente hablando.

Se lo quiero pasar a:

Baby Chloe que me ha abierto las puertas de par en par en este pequeño gran mundo, me ha ayudado sin pensarlo en lo que tenía dudas, y además, me ha dado un premio yupiii :)

Irae porque me encanta su blog, su punto revolucionario y su manera de escribir :)

Estoy deseando ver las nuevas entradas !!!!

EL PREMIO me llegó de la mano de Baby Chloe y me hizo muchísima ilusión, un premio, VAYA GRACIAS GRACIAS :)

Lo interesante de este premio es dar a conocer los diferentes blogs y que sea una cadena infinita , las instrucciones de este premio son las siguientes :

1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgo

2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio .No se puede incluir en la lista el blog que te dio el premio Liebster 

3. Y por último , esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos

Mi primer premio es de nuevo para Pedacito de mi porque es un descubrimiento reciente y me encanta :) !!

Mi segundo premios es para Silvia porque me encantan sus consejos... y su blog :)

Mi tercer premio es para 1 mama para 2 porque me encanta su forma de escribir y su blog (también) :)

Mi cuarto premio es para Irae de nuevo, porque insisto, me encanta como escribe :)

GRACIAS A TODOS POR RECIBIRME CON LOS BRAZOS ABIERTOS !!

Etiquetas:

miércoles, 11 de julio de 2012

¿Por que la teta?

Si me dieran un euro cada vez que oigo ¿Y todavía le das teta? Ahora mismo tendría unos buenos ahorros de los que ir tirando en estos tiempos de apuros económicos...
Sí, todavía (¿Todavía?) le doy teta... ¿Y? ¿Te molesta? Me fastidia muchísimo la doble moral que hay en este país con este tema, el desnudo femenino se puede utilizar para publicidad, como reclamo en empresas, en las pasarelas de moda, cine ... en fin, en negocios... PERO no podemos ver una teta fuera para alimentar a un niño... ¡ Ay entonces ! Prepárate para toda clase de miradas de desaprobación, sobre todo si tu hijo está "crecidito" claro, amamantar no da dinero... Lo peor es cuando ya abren ese agujero lleno de dientes para decir todo tipo de tópicos sin tener la más mínima información de lactancia, tópicos tales como " Pues a partir de 6 meses ya no le alimentan " " Pues eso ya es un vicio " " Pues no le vas a poder destetar nunca " y muuuchas chorradas... ¡¡ Qué atrevida es la ignorancia !!

Señores, yo doy teta:

- Porque me siento llena y plena cuando puedo alimentar a mi hijo yo misma, sólo con mi cuerpo

- Porque los momentos en los que mi hijo me caricia mientras mama son momentos exquisitos, dulces, incomparables, insustituibles

- Porque no existen estudios que concluyan que el pecho es malo para el bebé, ni hasta los 2 años, ni hasta los 6, sin embargo sí que los hay de sus beneficios tanto a nivel emocional como psicomotor

- Porque cuando de noche, medio dormido aún, me buscas y te enganchas, yo me siento en paz, me derrito, me siento única e insustituible

- Porque si tengo lo mejor para mi hijo al alcance de mi mano, bueno, en este caso, al alcance de mi teta, no voy a dudar ni un segundo en dárselo

- Porque es la forma más sincera que tengo de decirte que te quiero, la forma más rápida de consuelo, la forma más natural de alimento

- Y porque es mi teta, es mi hijo y es mi leche y nadie entra ahí, ninguna opinión entra ahí, sólo la de madre e hijo.

Etiquetas: ,

domingo, 8 de julio de 2012

Ocupen sus asientos, empieza la aventura

Mamà 100%, amante sin prisa, revolucionaria pacifista, animalista convencida. Esa es mi carta de presentación en el Twitter y ahora la traspaso aquí, me gusta y me describe muy bien.
A modo de prólogo esas 9 palabras están geniales, pero hay más.

Soy una reciente mami de 25 años, mi cachorro de casi 10 meses, se instaló en mis entrañas por las navidades del 2010, sin avisar, sin esperarle ni llamarle; y allá por Enero de 2011 un test positivo me llenó de dudas y miedos pero a la vez de alegría y ganas de zambullirme de lleno en una etapa nueva en mi vida, una nueva etapa que no preveía pero que quizá por eso, se convirtió en maravillosa.

Leer más:

Etiquetas: , , , ,