<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Desnudando a la blogsfera - Fina La Endorfina

sábado, 2 de febrero de 2013

Desnudando a la blogsfera - Fina La Endorfina











Toda ella ma fanscina, sus dibujos, su buen humor permanente, sus forma de escribir tan fresca y divertida, y, sobre todo, su buen rollo contagioso :) Vamos, que todo lo que hace con sus manos me encanta :)

Ella y Sue dan a la blogsfera ese toque de humor tan necesario en la vida y ¡ Qué suerte la mía haberlas conocido a las dos y tenerla desnudas aquí para mí, y para todas ;) !

Nombre o alias: Mi nombre real es Susana, pero mis amigos y familia me llaman Sue (pronunciado “Xu”), aunque en el mundo 2.0 soy Fina

Hijos y edades: 1, de 10 meses y medio

¿Donde vives? En San Sebastián de los Reyes, Madrid,

Edad: 35, pero en julio me caen 36 castañacas :S

¿Porque Fina la endorfina? Todo vino a raíz del nombre del blog, Diario de una endorfina, que lo abrí justo cuando supe que estaba embarazada. Me gustaba la palabra "endorfina", me imaginaba esa hormona loca viajando por mi cuerpo soltando minidosis de buen rollo cuando me sobreviniera el dolor. Y necesitaba un alter ego para el blog, y así nació Fina, de Endorfina. Vamos que salió solo.

¿Porque las ilustraciones de tu blog son siempre en b/n? ¿Y por qué no? :) Jejeje, pues no hay un motivo de peso, como verás en mi web dibujandovoy.com me pirra el color.
Al principio hacía dibujos rápidos para los posts (decir dibujo es mucho, apuntes), mucho menos detallados que ahora. Y conforme le fui dedicando más al blog, le dí más protagonismo a los dibus, quedándose éstos en blanco y negro.

¿De dónde te viene la vena artística? De mi Pater amantísimo. Recuerdo que de pequeña me dibujaba águilas, burros y hasta pastorcillos con ovejas. Y me quedaba tonta mirándolos. Debo de tener algún dibujo de él guardado. Hace mucho que no dibuja nada. Es un perrunillo.

¿Siempre te has dedicado a la ilustración? No, también soy diseñadora gráfica, y la realidad es que he hecho más logos, webs, folletos, banners e incluso salas de bingo que ilustraciones propiamente dichas, aunque siempre se he intentado ;). He tenido suerte, ya que las dos profesiones están muy ligadas.

En el colegio sacarías sobresaliente en dibujo ¿No? Jajajaja, joder, pues no lo recuerdo… A mi se me daba bien el dibujo artístico, el técnico me parecía un rollete, eso de la escuadra y el cartabón… bbff, no va conmigo… Yo soy más caótica :P

Tienes un nuevo proyecto entre manos, háblanos un poco de “Dibujando voy”: Dibujando Voy es un proyecto de vida. De toooda mi vida. Ahí es ná ;) Siempre ha estado ahí, y finalmente vio la luz en 2010.
Harta de tocar a las puertas editoriales y agencias con mis cuentos autoeditados y demás parafernalia, decidí tomar el toro por los cuernos y adaptarme a lo que había.
No solo hago creaciones propias, sino encargos, retratos, regalos personalizados, ilustraciones decorativas, infantiles y hasta vinilos.
En Society6 ( http://society6.com/dibujandovoy) también se pueden adquirir productos con mis dibujos. Quiero actualizar la tienda. A ver si cuando acabe la exposición (a la que desde aquí os invito a todos: Tendrá lugar en la Librería Mumú, C/ Mirasierra 7, Majadahonda) que tengo este mes, subo los “Cuentos canallas” que son la joya de la corona.

Tú en 9 palabras: Amiga, sociable, optimista, creativa, cercana, torpona, cuaderno, lápiz, móvil

El test de embarazo positivo: Volvía de una feria de ilustración donde iba a mover mi portafolio, y ya intuía yo que podía estar embarazada. Ese pecho hinchado que no me cabía en el sujetador me hacía sospechar.
Fue volver de la feria, coger el test de embarazo, y en cero coma salieron las dos rayitas. Salí del baño, mostrándoselo a mi chico. Los dos nos sonreímos. Y a partir de ahí flipamos durante semanas sin dejar de sonreír. Me decía “Vas a ser madre” a lo que yo le decía “y tu padre” y el “y tu madre” y así entrábamos en un bucle perfecto e infinito en su infinitud. ^.^

El embarazo: Fue genial desde el principio, estuve llena de energía y me proporcionó una paz maravillosa, no se cómo explicarlo. No tuve ningún problema salvo algo de ardor de estómago al principio, un catarro y en el séptimo mes que el gordo tuvo a bien plantar su cabeza en mis riñones. Pero en el octavo mes se colocó, y estaba aún más estupenda que antes ^.^

El parto: Bien, rápido. Lo que no me gustó fue la actitud del personal sanitario. Parece ser que fui la última en parir en un día de muuuuchos partos, y estaban todos hasta los colijindringuis. Me enchufaron la epidural en plena contracción (se lo avisé y le dio igual, me puso la banderilla) y en el paritorio me recriminaban diciéndome que no lo estaba haciendo bien, que así se iban a tirar toda la noche, que vaya, bla bla. Todo esto resoplando y quejándose entre ellas. Ideal.
Apenas me dejaron al peque una vez nacido porque se lo llevaron a la incubadora.
Eso me dio mucha rabia. Se que era para descartar un posible sufrimiento fetal y eso, pero no me dejaron emocionarme ni apenas conocerle. No se, un poco churro.
Y hasta las 9 de la mañana del día siguiente no me lo trajeron. Fue una noche extraña.

Lo mejor de la maternidad: Pues la cosa es que el día que nació el gordito nació otra Sue. Me ha dado una paz y un buen rollo increíble. Una forma de afrontar el mundo con sus problemas mucho más madura y sensata. Es como una segunda vida, que vivo intensamente.
Óscar saca lo mejor de mí, es mi talismán. Es estar un poco baja, que la manita del gordito te acaricie, te mire y sonría con sus piñitos y recargar energías en cero coma.
Me aporta creatividad y querer hacer las cosas bien, mejor. Soy una versión mejorada de mi misma ^.^

Tu pichón, háblanos de él: Bueno, como en este apartado ninguna mamá es objetiva, me explayaré (risa malvada muaahahaha): Óscar es una pasada. Así te lo digo. No podía haber soñado con un bebé mejor. No solo es precioso, y gordito, con sus mofletes comestibles, si no que es un cachondo. Se mea de la risa con poquito que le hagas, es tranquilo, risueño, sociable, muy bueno (apenas llora), paciente, se entretiene con cualquier cosa y muy curioso (como cualquier niño supongo). Es un tragón. Y por lo tanto un cagón.
Y te confesaré algo: me derrito cuando dicen que es clavaíto a mí ^.^

Cuéntanos una historia surrealista pero real que hayas vivido: Había salido de cuentas, cuando un día tuve contracciones muy seguidas y había mojado un poco.
Mauri, mi chico, estaba más atacado que la nave de Star Trek, aunque yo estaba de lo más tranquila. Por si acaso quedamos en irnos al hospital.
Peeeero era la hora de comer, así que le dije a Mauri que iba a hacer unos espaguetis. El pobriño mío no daba crédito a lo que escuchaba.
¿Te vas a poner a comer cuando estás de parto?
Y yo con los espaguetis en el fuego “tengo hambre y una vez que te ingresan no te dejan comer
Ojiplático me lo volvió a preguntar, y le volví a responder lo mismo.
Me hizo prometer que después de comer saldríamos pitando.
Pero no fue así, antes me eché una siestecita mu maja en el sofá (de esas de abuela, que te vence el sueño sentada con las manos en el regazo, en mi caso, en la barrigota).
Mauri me despertó y me dijo “Estás de parto, ¿Recuerdas?”
Venga, vaaa, vámonos...”
Y ya enfilamos al hospital. Tenía una fisura en la bolsa (pero no había roto aguas al completo), así que me dejaron ingresada. Empezaba el espectáculo.
Los espaguetis muy ricos, por cierto, jajajaja

La mayor sorpresa de tu vida: Cuando nos dijeron que mi madre tenía cáncer. Afortunadamente, era un cáncer con un 90% de posibilidades de recuperación, y después de un año muy duro, ahora está más sana que una manzana, la tía ;)

Si te dejaran cambiar tres cosas del mundo: Cárcel, multa y retirada de cargo/pensión a los políticos corruptos; cancelaría la nueva ley de educación de Wert; quitaría todos los coches oficiales y dietas a los altos cargos.

Comida preferida: Le tengo dicho a mi chico que para ganarme se deje de foies y finuras varias, que con unos huevos fritos con patatas fritas me tiene pa’él pa siempre :)
Fácil, sencillo y para toda la familia

Bebida indispensable: Una cañita fresquita con espumita, bien tirada, nada de botellines ni latas.

Una buena película y una canción de la que nunca te canses: La peli "Lost in translation" de Sophia Coppola, me trae muy buenos recuerdos y la BSO me encanta. Y en cuanto a una canción, no me cansaré nunca, y de hecho la escucho y se me sigue poniendo la piel de gallina con la canción de U2 "With or without you"

Alguna vez que hayas pasado mucho miedo: En septiembre, el gordo con solo 6 mesecitos se pegó un golpetazo tremendo, de esos de no contarlo. Me dió un vuelco al corazón y estuve todo el día un poco ida, la verdad. No le pasó nada, pero le pudo haber pasado... Ains, de pensarlo me pongo mala!

El mundo 2,0: Ya buceaba yo por los mundos 2.0, cual Doris con rizos, porque una está todo el día en internet, igual por la profesión, por mis pinitos de Community Manager, por friki, por lo que sea, cuando me topé con la Madre de todos los blogs de madre, la Sra. Madresfera.
Gracias a ella supe de la existencia de todos los blogs maravillosos y geniales que existen en esta nuestra comunidad!
Y lo que ha unido Madresfera, que no lo separe el blogger, no? ^_^
Después llegaron los premios madresféricos y el twitter acabó de fraguar amistades “virtuales” (que la siento como reales). No se si es la empatía de ser madres y padres la que nos ha unido (qué tontás digo, hay blogueras que no son mamis y bien que nos llevamos!), pero la cosa es que me siento muy cómoda con tod@s. Con algun@s en concreto es como si siempre hubieran estado ahí.
Muy loco todo, y muy genial a la vez :)

Tu blog: Cuando me quedé embarazada sentía un torrente de sentimientos y pensamientos agolpándose por salir. Comencé a escribir una carta al gordito, bueno, al cigoto, por entonces. Mi chico me animó a abrir el blog para relatar ese día a día.
Además, mi mejor amiga, que vive en Sevilla, y que es como mi hermana, quería estar al corriente de todo, hasta del último pis que me analizaran, y aunque habláramos todos los días, me pareció una bonita forma de compartir con ella la experiencia. Aunque fuera virtual.
Ella es la fan número uno del mundo loco de Fina, no se ha perdido ni un post, ¡Es la mejor!
Y también es un baúl de recuerdos, que la memoria es blanda. Recuerdos del gordito. Recuerdos para el gordito, para cuando fuera mayor y deje de reírse cuando su madre le baile el moongowalker (Aaains, que tarde en llegar ese día, porfaplisss)

La blogsfera: Es un lugar cálido, donde habitan las hadas y los bloggers. No hace frío ni calor, solo palabras e imágenes que vuelan libres y te hacen sonreír.

Un consejo de Sue para todas: Be water, my friend :P

 Gracias a Sue y a Fina por perderse por aquí, por su colaboración con el blog, por su paciencia conmigo y por ser tan majas :).

Etiquetas:

25 comentarios:

A las 3 de febrero de 2013, 13:26 , Blogger Unknown ha dicho...

Ains soy la primera en comentar? Espero que si porque me ha encantado la desnudez de esta mujer, ojo que yo a mi friki lo quiero mucho y soy toa pa el no piensen mal. Pero es que la fina nos tiene ganaos con su blog, su buen rollo, su humor, su trabajo, la manera de sonreírle a la vida y su gordito por supuesto, maja es clavado clavado a ti de pequeña, toma ahí :)
Una entrevista genial, me ha gustado conocerla un poco más aunque parezca que la conozcamos de toda la vida pero estas respuestas nos la han acabado de acercar más. Un 10 de post!
Besitos a las 2 y happy sunday!

 
A las 3 de febrero de 2013, 16:26 , Blogger Unknown ha dicho...

Genial, me ha encantado conocer un poco más de Sue, fantástico post y fantásticas respuestas, llenas de buen humor y actitud positiva, me encanta ;)

 
A las 3 de febrero de 2013, 17:54 , Anonymous MamáLowCost ha dicho...

Más maja que las pesetas! Qué buen rollo transmite la tía ^^

 
A las 3 de febrero de 2013, 18:56 , Anonymous Sra Díaz ha dicho...

Una entrevista genial para conocer a Sue.

 
A las 3 de febrero de 2013, 20:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola chicas!!!
Jo, muchas graciassss!! Me alegro que os haya gustado la entrevista ^.^
Besotes!!!

 
A las 3 de febrero de 2013, 23:00 , Blogger Unknown ha dicho...

Nos ha dncantado conocerte un poco mas Sue, has terminado de conquistarnos con tu habitual simpatia. Un besazo muy gordo

 
A las 3 de febrero de 2013, 23:29 , Blogger Unknown ha dicho...

A mí me ha encantado! Me alegro que hayas escogido a Sue (es un amor de chavala), aunque también hay que reconocerle a MamiRami el currele que se pega en las preguntas;)

PS: Fina, se te ve el culo XD

 
A las 4 de febrero de 2013, 0:03 , Blogger Unknown ha dicho...

Que bueno conocer un poquito mas de Fina, me encanto. Aunque uno no la conozca en persona desprende esa buena onda siempre, ni me imagino lo que debe ser en vivo y en directo!!
El autoretrato me FASCINÓ!!! Jajaja que chispa por dios ;)

 
A las 4 de febrero de 2013, 0:19 , Blogger Unknown ha dicho...

Que guay!!! mancantao y los tomatillos tambie!! Me voy a dormir, pero que sepais antes que me ha encantado la lectura!!! un besazo a las dos, entrevistada y entrevistadora!!!!

 
A las 4 de febrero de 2013, 1:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Gracias! ^.^ ¡Qué majetas, coñe! Así da gusto, verdad, Elena?
Estoy con la solomillamen, hay que reconocer el mérito de Mamirami, su sección innovadora "Desnudando la blogosfera" y su tercer grado en forma de preguntas ^.^
¡Eso sí que es desnudar y no lo de Boris Izaguirre en Crónicas Marcianas! ;)
Besotes y buenas noches!!

 
A las 4 de febrero de 2013, 5:06 , Anonymous Oli ha dicho...

¡Fantástiquen! ¡La endorfina se quedó pa' siempre en tu cuerpo serrano! :D
¡Besazos!

 
A las 4 de febrero de 2013, 18:12 , Blogger Unknown ha dicho...

Diossss como t quiero Sue! Cuando creía q no podia querete más, (plas!) Te haces mamá, y con ello mejor persona q nunca, y si! Me vuelves a sorprender, cada dia amiga, y cada día mejor, porque nunca juzgas, ni das consejos, estás ahi siempre y por siempre!
Te adoro!

 
A las 5 de febrero de 2013, 13:54 , Blogger Lo veo y me gusta ha dicho...

Que divertido de verdad.
Muchos besos a las dos
Susana

 
A las 11 de febrero de 2013, 2:04 , Blogger Unknown ha dicho...

Igualmente guapa :) Si quieres participar, dímelo ;)

 
A las 11 de febrero de 2013, 2:05 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Y qué lo digas ! Susana es lo que tiene, que es súper positiva y dadora de buen rollismo :)

 
A las 11 de febrero de 2013, 2:05 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Y tanto que sí :) !

 
A las 11 de febrero de 2013, 2:06 , Blogger Unknown ha dicho...

Siiii :) totalmente de acuerdo :)

 
A las 11 de febrero de 2013, 2:06 , Blogger Unknown ha dicho...

Eso mismo pienso yo :)

 
A las 11 de febrero de 2013, 2:06 , Blogger Unknown ha dicho...

Jajajajajajajaja ¡ ERES LA MEJOR ! ;)

 
A las 11 de febrero de 2013, 2:07 , Blogger Unknown ha dicho...

Pues tiene que ser súper divertida, no lo dudo :)

 
A las 11 de febrero de 2013, 2:07 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias guapísima, y sí, los tomatillos son lo más jejejeje

 
A las 11 de febrero de 2013, 2:07 , Blogger Unknown ha dicho...

Jajajajaja anda que no se la nota :)

 
A las 11 de febrero de 2013, 2:08 , Blogger Unknown ha dicho...

Esta Xu es un amor :)

 
A las 11 de febrero de 2013, 2:09 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Sí señora ! ¡ Así da gusto echarle horas al blog :) ! Jajajajajaja, eres genial, un solazo de tía :))

 
A las 11 de febrero de 2013, 2:10 , Blogger Unknown ha dicho...

No podría estar más de acuerdo, es como un tebeo de humor, pero en la vida real ;) ¡ Otro besote gordo para ti !

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio