<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Las heridas de mi cesáreas: SEGUNDA PARTE

martes, 28 de mayo de 2013

Las heridas de mi cesáreas: SEGUNDA PARTE


Ya os conté la primera parte de mi cesárea aquí, pero todo no terminó cuando terminó la intervención, pues para mí, el trato humanizado de un parto no termina con el nacimiento, si no que se alarga para toda la estancia en el hospital.

En mi caso, en trato en la estancia en el hospital no fue mucho mejor que el trato recibido durante la cesárea.


Mi cesárea fue a las 9:00 de la mañana, pues bien, ese mismo día, por la tarde, las enfermeras me obligaron a levantarme, yo me sentía mareada, cansada y muy, muy dolorida, pero ellas insistieron en que el médico había dado esas instrucciones, así que independientemente de cómo me sentía físicamente tuve que levantarme y andar por la habitación mientras las lágrimas por el dolor brotaban sin control. Una enfermera añadió: " Te voy a quitar la sonda, así no tendrás más remedio que levantarte " y así lo hizo, con muy poca delicadeza, por cierto. Esto significó que me aguantaba para ir al baño hasta que no podía más, porque el dolor era insoportable.

Así mismo, durante los dos días siguientes, a pesar del dolor, me obligaron a andar por la habitación (llevándome en volandas porque yo apenas me podía mantener en pie ) y a permanecer sentada en un sillón donde las grapas me tiraban y se clavaban.

Unos de los días en los que las enfermeras me movían por la habitación, empecé a sangrar manchándolo todo, recuerdo que Protestaron y dijeron " Mira cómo lo estás poniendo todo ¿Es que no te has puesto compresa? " . Yo no podía parar de llorar, me sentí muy, muy humillada y sólo quería irme a mi casa.

En lo que a lactancia se refiere, este documento (del que he borrado muchos datos por mantener mi privacidad) lo dice todo:

La primera patada que le dieron a mi lactancia materna (y por igual, a todas las lactancias que se cursan en este hospital, porque obvio, esto es protocolo) fue separar a mi hijo de mí durante más de dos horas al nacer. La segunda, fue darle a mi hijo recién nacido su primera toma de un biberón en la sala de neonatos, cuando todavía no había tenido contacto con el pecho, la tercera, fue añadir en la carta que podéis ver " Lactancia materna, si no es suficiente complementar con lactancia artificial" esto es sencillamente inaceptable. ¿Si no fuera suficiente? ¿QUÉ?. La cuarta genialidad ocurrió la segunda noche cuando mi hijo no paraba de llorar y una enfermera me insistía para que " Probabara con un biberón " ante mi negativa insistencia salió de la habitación un tanto enfadada, diciendo " Tú verás ".

Bravo por este hospital y su NULO protocolo y ayuda con la lactancia materna.

Cuando al tercer día de mi cesárea el médico me dio el alta (muy pronto para una cesárea) yo me sentí liberada, quería irme a toda costa, así que incluso le mentí diciendo que ya había ido al baño a hacer mis necesidades (siendo mentira) porque lo único que quería era irme a mi casa cuanto antes.

Así que con mi hijo en brazos y encorvada puesto que aún no podía ponerme derecha debido al dolor de la cesárea y a las 14 grapas. salía del hospital sin mirar atrás, feliz porque todo había salido bien y llevaba a mi hijo en brazos, pero con una herida emocional y psicológica que tardará mucho, mucho tiempo en cicatrizar.

Ahora, 20 meses después, estoy siguiendo el protocolo que El Parto es Nuestro tiene en su web para pedir todos mis informes (aquí) incluida la pelvimetría (medición de mi pelvis) que según ellos, demuestra que no puedo tener hijos por vía vaginal, para poder constatar si realmente esto es cierto o si, como sospecho, mi cesárea sólo fue una innecesárea más.

Gracias a asociaciones como El Parto es Nuestro porque gracias a ellos me he sentido identificada, apoyada y comprendida, cosa que no se puede aplicar, en absoluto, al hospital que me atendió. (El cual, por cierto, tiene una tasa de cesáreas del 41%, pero esto lo dejo para otro post).


Etiquetas: , , , , ,

14 comentarios:

A las 28 de mayo de 2013, 12:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por curiosidad...¿en que hospital diste a luz? porque madre mia.....

 
A las 28 de mayo de 2013, 13:18 , Blogger Ana López ha dicho...

Buf...Vaya trato...Me dan ganas de llorar... :'(

 
A las 28 de mayo de 2013, 14:20 , Blogger Unknown ha dicho...

Iba a preguntar lo mismo que anonimo. No se si ya lo has decho alguna otra vez pero la verdad es que no me acuerdo.

 
A las 28 de mayo de 2013, 14:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A parte de como te hicieran levantarte, debo decir q la pronta movilización del paciente es una medida de prevención de la embolia pulmonar, q puede ser mortal e instantánea si es masiva y debe hacerse tanto en partos vaginales como cesáreas. Por el resto, q me vas a contar q ya no sepa...

 
A las 28 de mayo de 2013, 15:31 , Blogger Tata Boada ha dicho...

Seguro que fue un rato desagradable, pero a veces los médicos nos hacen hacer cosas, no por jorobar,sinó porque piensan que es lo mejor para ti... No fue un parto como tu lo hubieras querido, seguro, pero a veces hay que ver las cosas positivas de lo que va sucediendo en tu vida, y que te sirvan para aprender. Es que cada vez que leo tus posts destilan un cabreo e indignación constante... Como si los demás estuvieran constantemente ofendiéndote. Tu cría tus hijos como tu quieras, y lo que piensen los demás, poco te tiene que importar. Un abrazo.

 
A las 28 de mayo de 2013, 16:24 , Blogger Raquel Romar ha dicho...

Que???!!! ¿ Que el primer día te hicieron levantar? pero de que va??? Dios!! que dolor!! a mi me hicieron levantarme al segundo y lo pasé muy muy mal, encorvada del dolor, con la sensación de abrirme por la mita...desde lueego un trato vejatorio donde los haya...teta...me dan ganas de llorar. No entiendo porque te tuvieron separada dos horas de Rami...no lo entiendo, y encima le dan un bibe...¿ sin tu permiso? desde luego...yo flipo...al meos esas cosas no me las hicieron yo me fui al cuarto día...es para denunciarlos...
Un besote

 
A las 28 de mayo de 2013, 17:34 , Blogger Unknown ha dicho...

Siento muchísimo que te hayan hecho pasar por todo eso, seguro que tu lucha ayuda muchas mamás. Un abrazo y ya sabes, para lo que necesites.

 
A las 28 de mayo de 2013, 18:19 , Blogger Avencia ha dicho...

Me has hecho llorar con la frase de la enfermeras de 'mira como lo estás poniendo todo': Cómo se puede ser tan insensible? Que cabronas con todas las letras!!!!

 
A las 29 de mayo de 2013, 11:38 , Blogger dibujosdenube ha dicho...

Es alucinante!! que poca empatía y respeto! pero en que hospital fue??

besotes!

 
A las 30 de mayo de 2013, 8:08 , Blogger @Mousikh ha dicho...

Aunque mi cesárea fue por otros motivos, qué identificada me he sentido. Siento que tuvieras que pasar por ello. Un abrazo fuerte

 
A las 30 de mayo de 2013, 18:13 , Blogger Unknown ha dicho...

Elena... tu y yo somos uno mismo...
mi cesarea tbn fue x desproporcion cefalo-pelvica, segun el hospital... yo e la achaco a los nervios los maltratatos y el miedo...
en hospital de gobierno... y casi con las mismas caracteristicas q la tuya... lo unico q salvo un poquito mi estadia en el hospital fue un medico residente, muy amable q me ayudo y apoyo... sin el no se q hubiera sido de mi... sola.. igual q tu... deshumanizada completamente...

triste recordarlo... pero mas triste q le pase a otras mujeres...
gracias x enlazar tus post... un beso

 
A las 31 de mayo de 2013, 16:41 , Blogger Unknown ha dicho...

Yo en lo de ser necesarea o no ya no entro porque no soy medico..pero que cabrones. Les costara mucho tratar bien a las PERSONAS

 
A las 1 de junio de 2013, 16:19 , Blogger Unknown ha dicho...

Me siento orgullosa de ser enfermera, es lo que siempre desee, me encanta mi trabajo.....pero leyéndote hoy no puedo más que sentir vergüenza.
He llorado leyendo tu relato, intentaba ponerme en tu piel y ha sido horrible. He llorado de dolor, de rabia y de impotencia...no entiendo como un colectivo que debería ser vocacional, puede maltratar así a una persona. Una persona llena de miedos, sola, asustada no sólo por ella, dolorida, descorazonada por no poder parir.....
Cuanta deshumanización........triste, muy muy triste

 
A las 1 de junio de 2013, 16:48 , Blogger blank ha dicho...

A mi faltando un mes me pesaba 3:400k y me dijeron que me tendrían que inducir si seguía creciendo para no hacer una cesárea !!! Me asustaron ! Pero no me hicieron la pelviometria !!
Al final inducción por otro problema !!

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio