<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Ahora, quiero hacer las cosas de otra manera.

lunes, 17 de junio de 2013

Ahora, quiero hacer las cosas de otra manera.

Después de más de cuatro días sin internet y sin poder sentarme al blog, he tenido mucho tiempo para pensar, analizar y darle vueltas a la cabeza y he decido que ha llegado un tiempo de cambios, de aire fresco y de renovación para mi espacio en la blogsfera.

Me he descubierto a mí misma agobiada, cambiada y no satisfecha cuando me siento al teclado, he descubierto que probablemente, al menos en parte, he perdido la verdadera motivación que me hizo abrir mi blog y eso me ha hecho lavarme la cara y referescarme, a mí, y a Mamirami.

Cuando abrí el blog, pensé únicamente en compartir mis experiencias como madre, pero poco a poco me sentí zambullida de lleno en este mundo, he ido formándome por mi cuenta, leyendo todo lo que caía en mis manos, robando horas al sueño, viendo documentales y creando post para compartir todo lo que a mí me ha parecido necesario, interesante e importante. Por eso, creé el proyecto “Queremos partos respetados”, el concurso “La teta es la leche”, la campaña “Nacer con libertad” y todas las publicaciones de mi blog.

Así que he decido recuperar el verdadero camino que quiero seguir en mi espacio y he decidido publicar sólo contenido relacionado con la crianza y la maternidad, esto, deja de lado de forma temporal y probablemente definitiva, los carnavales blogueros, incluido el Viernes dando la nota, que no me gustaría que se perdiera por cierto, así que lo dejo abierto para si alguien quiere continuar con él, cosa que me encantaría, y también he decidido salir de Madresfera.

Quiero aclarar que es una decisión puramente personal, los organizadores de Madresfera son fantásticos y sólo tengo buenas palabras para ellos que siempre han tenido una palabra amable y un buen rollo increíble, pero simplemente, no quiero participar porque me siento como si tuviera que hacer unos deberes obligados todas las semanas para un examen final constante, no me siento agusto conmigo misma en ese sentido, y repito, es una sensación puramente personal, en absoluto quiero criticar, ni menospreciar, ni hacerme ver mejor ni peor, simplemente, quiero darme mi tiempo y mis propios ritmos, sin presionarme.

La lactancia materna me apasiona, así como la crianza con apego, los partos respetados...y ese quiero que sea mi verdadero motor, quiero dedicar más tiempo a investigar y formarme, a recopilar datos y testimonios aunque eso me suponga publicar con menos frecuencia y en menos secciones. Quiero no preocuparme de estadísticas y posicionamiento, simplemente, quiero disfrutar escribiendo, porque para eso abrí el blog, si no, no tendría sentido para mí.

Las que me conocéis, además, sabéis que llevo muchos meses intentando acceder al curso de asesora de lactancia, y, aunque ya os ampliaré información en otro post más concreto, por fin he podido acceder a él, y estoy feliz y entregada, y quiero dedicarle tiempo y atención para poder seguir formándome.

Sigo en la blogsfera, por supuesto, pero de una forma más libre, con aire fresco, con temática más concreta y con unos ritmos que quizás sean más pausados pero sin presionarme ni engañarme a mí misma, porque, haciendo acopio de una frase más que repetida en estos días, para mí, la calidad prima sobre la cantidad ;).

De nuevo, quiero aclarar que es una decisión puramente personal, de reflexionar conmigo misma, de mis razones y mi forma y manera de escribir, no quiero que nadie malinterprete ni tergiverse mis palabras, agradezco a Madresfera haberme hecho un hueco en su comunidad en la que he disfrutado, pero ahora, quiero hacer las cosas de otra manera.

¡ Nos leemos :) !

50 comentarios:

A las 17 de junio de 2013, 16:09 , Blogger Unknown ha dicho...

Me parece fenomenal si era lo que necesitabas, siempre viene bien renovarse y pararse un momento para tomar aire fresco. Me alegro por ti y aquí seguiremos leyéndote.

Un abrazo ;))

 
A las 17 de junio de 2013, 16:25 , Blogger Inma Tercero ha dicho...

Aplaudo tu decisión. Hay que ser consecuente con nuestras ideas, filosofía y sentirse a gusto, así que te entiendo.

Muchos Besotes Guapa!!!.

 
A las 17 de junio de 2013, 17:10 , Blogger Soledad Rodriguez Lopez ha dicho...

Lo importante es trasmitir tus sentimientos y por eso me gusta la forma en la que te expresas , conque te seguiremos leyendo .un bezazo

 
A las 17 de junio de 2013, 17:18 , Blogger Unknown ha dicho...

Me alegro por ti, Elena. Lo importante es hacer lo que a uno le apetece y estar bien con lo que se hace.

 
A las 17 de junio de 2013, 17:22 , Blogger Silvia RM ha dicho...

Me encanta ese nuevo cambio :) Creo que promete y sí, a veces es necesario pararse y respirar.

Besos!!!

 
A las 17 de junio de 2013, 17:43 , Blogger Unknown ha dicho...

Si es lo que crees que debes hacer para seguir disfrutando de tu blog, adelante :)

 
A las 17 de junio de 2013, 18:22 , Blogger MarthePG ha dicho...

Cada uno tiene que hacer lo que considera oportuno y sano para si mismo. Te seguiremos leyendo, aunque no sea dentro de madresfera :)

 
A las 17 de junio de 2013, 19:40 , Blogger JM Ruiz Garrido ha dicho...

Total, te voy a seguir siguiendo igual! ;D

 
A las 17 de junio de 2013, 22:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Justo hoy yo he mandado mal para desaparecer también de Madresfera, y como le he dicho a Laura, deseándole toda la suerte en sus proyectos.
Y para ti, suerte en ese curso deseado y que te aportará sensaciones nuevas. Respecto al Blog, sabia decisión volver a los orígenes ya que lo que te impulsó a abrir el Blog será por algo.

Salu2

 
A las 17 de junio de 2013, 22:47 , Blogger Unknown ha dicho...

Me alegro de que hayas reencontrado el camino. Ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites.

Besines

 
A las 18 de junio de 2013, 0:28 , Blogger Ángeles H. ha dicho...

Aquí seguimos leyéndonos!
Un abrazo.

 
A las 18 de junio de 2013, 8:57 , Blogger Unknown ha dicho...

Ya sabes lo que pienso, me alegro de la dfecisión que has tomado, 100% Mamirami.
Un besito cariñet!

 
A las 18 de junio de 2013, 9:37 , Blogger Carmen Cabrera Cabrera ha dicho...

Aquí llega la oveja negra. Me parecen geniales tus razones, que quieras hacer con este espacio lo que te plazca, que para eso es tuyo y que si no te sientas cómoda así cambies...lo importante es este espacio te traiga felicidad. Los que te leemos, y los otros que lo harán después, lo haremos igual si estás o no en Madresfera. Sim embargo, no entiendo muy bien eso de salirte de un listado de blogs con los que con muchos de ellos, tienes mucho en común. Somos muchos los que estamos allí, sin que eso del ranquing, del posicionamiento...sea el motor de nuestro espacio si no simplemente porque es una comunidad más en la quie entablar relaciones. Mamá qué sabe, lo explicaba muy bien este post, aquí te lo dejo
http://mamaquesabe.com/2013/06/10/madresfera-y-mi-secreto-para-sobrevivir-al-ranking/

Sea como sea, aquí seguimos. Un besaso

 
A las 18 de junio de 2013, 10:10 , Blogger El papá de Joan Petit ha dicho...

Me parece perfecto, cada uno hace con su blog lo que quiere. Te deseo mucha suerte en el curso de asesora de lactancia.
Yo tampoco quiero que se pierda el vdln así que me ofrezco voluntario para ayudar pero no se que es lío que hay que hacer...

 
A las 18 de junio de 2013, 22:49 , Blogger Avencia ha dicho...

Meparece genial este paso que has dado. Eres uno de mis blog favoritos y lo seguirás siendo!

 
A las 19 de junio de 2013, 10:13 , Anonymous mamaenred ha dicho...

Es bueno y necesario cambiar y evolucionar, hay diferentes etapas en la vida por las que hay que pasar para llegar a la siguiente fase. ¡Mucha suerte!

 
A las 19 de junio de 2013, 20:38 , Blogger Virginia A. C. ha dicho...

Me encantas! Y me encanta que sigas tus principios y tomes las decisiones que necesites para sentirte agusto contigo misma, y con tu blog! Yo te sigo porque me gusta como escribes y sobre lo que escribes y ahora que vas a hacer el curso de asesora, cosa de la que me alegro mogollón!!! vas a tener todavía mucho más que aportar asi que me parece excelente que te lo quieras tomar con tranquilidad. Y que sepas que con tus entradas ayudas a muchísima gente y eso vale más que cualquier puesto en ningún ranking.
Besos guapa! Y mucha suerte en esta nueva etapa

 
A las 21 de junio de 2013, 10:33 , Blogger Unknown ha dicho...

me parece genial!
la cuestión es estar a gusto!!!
te deseo suerte en esta nueva etapa y a escribir con inspiración!
un beso

 
A las 21 de junio de 2013, 10:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mis mejores deseos para ésta nueva etapa blogeril. Lo importante es que una se sienta a gusto con lo que hace. Ánimo.

 
A las 21 de junio de 2013, 14:04 , Anonymous manoli ha dicho...

muchas gracias por habernos dejado esta idea tan buena que intentaremos seguir.

besos.

 
A las 21 de junio de 2013, 15:24 , Blogger Unknown ha dicho...

Me parece fenomenal... no puedes sentirte agobiada y mucho menos ser quien no eres en tu propio blog. Debes sentorte agusto con lo que haces!!!!!

Un besazo enorme !!!

 
A las 23 de junio de 2013, 16:22 , Blogger Unknown ha dicho...

Te deseo mucha suerte con lo de la lactancia y gracias por la sinceridad. Te seguire leyendo como siempre, un abrazo ^_^

 
A las 25 de junio de 2013, 23:34 , Blogger La aventura de ser mami ha dicho...

vaya parece que ultimamente pensamos muchos así

 
A las 29 de junio de 2013, 11:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

igualito que a mi... He estado desaparecida porque necesitaba reencontrarme y volver al objetivo inicial del blog... escribir sobre la maternidad desde mi experiencia... ahora si tengo ganas hago el carnaval si no... la semana que viene puedo hacerlo... hace tiempo que no miro las estadísticas ni puestos... me da igual ser la uno que la 2001... me quedo con las amistades que estoy haciendo y las vivencias que estoy adquiriendo... me gusta mucho tu blog y tú por supuesto y creo que has tomado una decisión muy buena y valiente... felicidades...
Y bueno, te hemos dejado un premio en nuestro blog porque te lo mereces no porque haya que rellenar nombres y atraer comentarios... ;) feliz día

 
A las 29 de junio de 2013, 15:53 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias guapísima :) ¡ Un placer tener una lectora como tú !

 
A las 29 de junio de 2013, 15:54 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias Inma :) Justo eso, es lo que yo pienso, y eso hago, ser fiel a mí misma, si no, todo esto, no tendría ningún sentido ¡ Besos !

 
A las 29 de junio de 2013, 15:54 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Gracias Soledad ! ¡ Un placer contar contigo en mi blog :) !

 
A las 29 de junio de 2013, 15:55 , Blogger Unknown ha dicho...

Justo eso :) ¡ Un abrazo !

 
A las 29 de junio de 2013, 15:55 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Muchas gracias :) ! Siempre tienes una sonrisa para mí :) ¡ Un abrazo reina !

 
A las 29 de junio de 2013, 15:56 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ :) !

 
A las 29 de junio de 2013, 15:56 , Blogger Unknown ha dicho...

Gracias Marta, eres un SOL :)

 
A las 29 de junio de 2013, 15:56 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ :))))))))) ! ¡ Eres más majo que las pesetas ! ¿Lo sabías? ¡ Un abrazo !

 
A las 29 de junio de 2013, 15:57 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Gracias Moisés ! Eres un nuevo GRAN descubrimiento :)

 
A las 29 de junio de 2013, 15:57 , Blogger Unknown ha dicho...

La aventura de ser mami, sí, eso parece :)

 
A las 29 de junio de 2013, 15:58 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Gracias Jemina :) ! No lo dudo, y un placer :)

 
A las 29 de junio de 2013, 15:58 , Blogger Unknown ha dicho...

Eso mismo :) ¡ Besos !

 
A las 29 de junio de 2013, 15:58 , Blogger Unknown ha dicho...

Siii :) ¡ Mi niña, cuánto te quiero guapa :) !

 
A las 29 de junio de 2013, 15:59 , Blogger Unknown ha dicho...

Gracias guapa por tus palabras :) Como ya comentaba en el post, es algo puramente personal que me pedía el cuerpo, y el blog :) ¡ Besos !

 
A las 29 de junio de 2013, 16:00 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Qué grande eres :) ! Tu blog me parece perfecto para seguir con el VDLN, así que en mi nombre y en el de todos los que participan ¡ Gracias :) !

 
A las 29 de junio de 2013, 16:01 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchísimas gracias guapísima :) ¡ Me emocionas !

 
A las 29 de junio de 2013, 16:01 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Muchas gracias :) ! ¡ Besotes !

 
A las 29 de junio de 2013, 16:03 , Blogger Unknown ha dicho...

No sé cómo expresar lo que me has hecho sentir, simplemente, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS :) ¡ Lectoras como tú hacen que esto merezca la pena :) !

 
A las 29 de junio de 2013, 16:04 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchísimas gracias :))))) ¡ Besazos !

 
A las 29 de junio de 2013, 16:04 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Totalmente de acuerdo :) ! ¡ Besazos y Gracias !

 
A las 29 de junio de 2013, 16:04 , Blogger Unknown ha dicho...

Un placer ;)

 
A las 29 de junio de 2013, 16:05 , Blogger Unknown ha dicho...

Eso mismo pienso yo :D ¡ GRACIAS ! :)

 
A las 29 de junio de 2013, 16:05 , Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias Adriana, un placer verte por mi blog, de verdad :) ¡ Un abrazo enorme !

 
A las 29 de junio de 2013, 16:07 , Blogger Unknown ha dicho...

Uno de los mayores y mejores descubrimiento del mundo 2.0 has sido tú y tu blog, y sí, a veces es necesario pararse, pensar y dejar que las nuevas ideas fluyan :) ¡ Muchas gracias por el premio :) ! ¡ Nos leemos :) ! ¡ Besazos !

 
A las 7 de julio de 2013, 17:27 , Blogger Lia ha dicho...

Una decision muy valiente. Mejor escribir sin ránkings ni posiciones, esto no es una carrera. Suerte en tu nuevo camino.

 
A las 10 de julio de 2013, 13:04 , Blogger Unknown ha dicho...

No podría estar más de acuerdo, gracias por tus palabras :_) !

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio