<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: A golpe de bisturí y biberón

sábado, 1 de junio de 2013

A golpe de bisturí y biberón


Ayer conocí un caso cercano de un nacimiento en el mismo hospital en el que yo estuve (Ya conocéis mi cesárea, si no, podéis leerla aquí y aquí) y su historia era igual que la mía.

Como el niño pesaba más de 3kg, se le pide una pelvimetría (radiografía para medir la pelvis), se le dice que no puede parir por vía vaginal y cesárea programada. Sin miramientos y sin opciones B.



El protocolo de actuación al nacer sigue siendo exactamente el mismo que cuando yo dí a luz allí, separación de más de dos horas de madre e hijo y biberón al bebé antes de subir a planta con la madre.

Pero esto no termina aquí. Una de las enfermeras ha convencido a la madre de que lo mejor para su lactancia es darle al bebé que "chupe un poco de la teta y luego biberón " (palabras literales). Me encantaría poder ir a decirle a esa enfermera que debería darle vergüenza aconsejar sin saber, que debería reciclarse y estudiar sobre lactancia, y que se está cargando muchas lactancias a golpe de biberón.

Y al resto del personal sanitario... poco que añadir, a mí me destrozaron mi parto, tardaré mucho en superar las heridas que me dejaron, pero lo que más me duele es comprobar que no fui una excepción, si no que casi dos años después, siguen actuando de la misma manera, pasándose los planes de parto por el forro, separando al hijo y a su madre nada más nacer y haciendo innecesáreas como churros (Ya os comenté que este hospital tiene una tasa de cesáreas de más del 41%).

Yo no puedo parar de darle vueltas al tema y me encantaría saber si se puede hacer algo al respecto... no paro de oír casos y más casos de este hospital... ¿Alguna idea? En fin, me encantaría hacer cualquier cosa que estuviera en mi mano, epro mucho me temo que esto sigue siendo la ley del más fuerte que a golpe de bisturí y biberón seguirán acobardando a las madres y continuarán haciéndonos creer que no podemos parir y que no podemos amamantar,

Reedito esta entrada porque creo que es muy importante dar el nombre del hospital para avisar y concienciar, lo he estado evitando, pero la verdad, creo que no muy necesario que se sepa, hablo del hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios:

A las 1 de junio de 2013, 15:34 , Blogger Carmen ha dicho...

pues lo mejor que puedes hacer es dar el nombre públicamente del hospital. Si no, como mínimo en los foros de "El parto es nuestro" para avisar a otras madres

 
A las 1 de junio de 2013, 15:45 , Blogger Unknown ha dicho...

Tienes toda la razón, acabo de reeditar el post. Gracias preciosa :)

 
A las 1 de junio de 2013, 20:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por dar el nombre. A mi no me gusta extender mis malas experiencias a todo el mundo dando nombres públicamente, pero en este caso es fundamental que se sepa.
Que cada una tenga la información para elegir donde quiere dar a luz.

 
A las 2 de junio de 2013, 9:21 , Anonymous Ana (HolísticaMama.com) ha dicho...

Haces muy bien en decirlo, estas cosas tienen que saberse.
Yo también tuve una cesárea programada pero fue necesárea (un mioma ocupaba el cuello del útero y no dejaba pasar la cabecita del bebé). Todo salió muy bien, me sentí muy acompañada, recuerdo que alguien me dió la mano y me dijo "tranquila" cuando me pinchaban la anestesia. Lo único que no pude tener al bebé encima cuando nació, me lo enseñaron, le di un beso y se lo llevaron. Ésto es lo único que cambiaría, lo demás genial, apoyo en la lactancia y calidad humana.

 
A las 2 de junio de 2013, 11:33 , Blogger Silvia RM ha dicho...

Qué fuerte, o sea, que si el bebé pesa más de 3 kilos, ¿no es posible parto vaginal? Buf, y el resto tampoco tiene desperdicio.

¿Habéis puesto una queja en el propio hospital? Supongo que tú lo has hecho pero... ¿las demás? Además de que reeditar esta entrada con nombre y apellidos del susodicho me parece estupendo.

Besos

 
A las 2 de junio de 2013, 16:14 , Blogger Unknown ha dicho...

Creo que dar el nombre del hospital era primordial. Como minimo avisar a las futuras mamas que alli vayan a parir.
Yo se de otro hospital en barcelona que se mereceria el mismo nombramiento que el tuyo. Un hospital privado en el que la gran mayoria de mis amigas han parido con cesareas concertadas, innecesareas. Un beso

 
A las 8 de julio de 2013, 17:07 , Blogger Unknown ha dicho...

Ufff a mi m paso algo parecido, se m bajo la tension con la epi y mi bb se hiZo caca. Pero el trato fue espectacular, la gine se lamentaba x hberm tenido k hcer cesarea. Mi bb estuvo cnmigo toda la recuperacion mamando y no m kitaron la sonda hasta pasada 24h. Mi lactancia se la " carga" la unidad de neonatos, k yo luego soy incapaz d kitar el bibi y al final mis hijos se cansan d pecho...

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio