<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Radiografías, tac, resonancias, contrastes y lactancia materna.

sábado, 20 de julio de 2013

Radiografías, tac, resonancias, contrastes y lactancia materna.

Fuente imagen: auniversidaddemama.com
Ayer mi amiga Raquel me preguntaba si hay algún problema en hacerse una radiografía mientras estás lactando, la dije que se la podía hacer sin miedo, pues no existe ningún riesgo.

Al poco tiempo de nacer mi hijo y por tanto comenzar con la lactancia tuve que ir al dentista para hacerme una endodoncia en una muela y por lo tanto tenía que hacerme varias radiografías durante el proceso, y al poco tiempo, tuve que hacerme una resonancia en la rodilla y las dos veces dudaba si habría algún problema con la lactancia o si tendría que esperar un tiempo terminado después de hacerme la prueba para dar el pecho a mi hijo.

Pues bien, tanto los rayos x, como las ecografías, las resonancias magnéticas, los tac y los contrastes de gadolinio o yodado pueden hacerse sin ningún problema y no afectan en absoluto a la lactancia.

Los rayos x no permanecen en la mamá no se transmiten a través de la leche ni modifican su sabor ni la cantidad, lo mismo se aplica para las ecografías y las resonancias magnéticas.

En esta línea están las pruebas con contraste de gadolinio o yodado que se utilizan para diversas pruebas como un TAC. En el caso del yodo, éste no se libera y por ello no pasan a la leche materna, y en el caso de el gadolinio, después de la inyección, se elimina rápidamente del organismo y prácticamente no se elimina por la leche lo que lo hace totalmente compatible con la lactancia materna.

Ambos contrates pueden cobsultarse en la página www.e-lactancia.org

Mención aparte requieren otro tipo de contrastes radiactivos utilizados en gammagrafías en los que entran en juego compuestos como el tecnecio, en este caso, e-lactancia recomienda extraer la leche y alimentar al niño durante 24 únicamente con la leche extraída, así mismo, la leche producida en las 24 horas siguientes a la prueba puede tirarse o bien congelarse durante al menos 3 días. Podéis consultar toda la información al respecto entrando aquí, buscando por producto y poniendo tecnecio.

Así mismo, recordaos que www.e-lactancia.org tiene una sección de contacto donde podéis consultar en caso de duda.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio