<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Maternidad: Compendio de estupidez.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Maternidad: Compendio de estupidez.

Para todas las estupideces que te han dicho desde que anunciaste que ibas a ser madre hasta ahora mismo, he creado esta sección que además, nos ayudará a derribar mitos y absurdas creencias.

Desde las del ginecólogo y pediatra trasnochados hasta las de la abuela, la suegra y la vecina de enfrente... ¡Todas valen!

Envíanos tus casos o compártelos por las redes sociales y entre todos crearemos un compendio de estupidez de la Maternidad ;)

Email: contacto@mamirami.es

Redes Sociales: Twitter y Facebook

Si compartes en las redes sociales, recuerda utilizar el hashtag #compendioestupidez

¡Risas aseguradas!


MATERNIDAD: COMPENDIO DE ESTUPIDEZ.


Raquel García
Te mando unas cuantas estupideces que he oído / me han dicho y esperaré ansiosa cuando empieces a publicar, que seguro que salen muchas:

    Motivo por el que una conocida dejó la lactancia: 
"Estuve dándole pecho hasta el año, pero claro, el niño ya empezó a comer gusanitos, chucherías  y tal, y pensé que ya para que" 
o.O

    En pleno agosto: 
Que tendría que ponerle zapatos al bebé (5 meses) porque sino se acostumbran a ir descalzos y luego no quieren llevar zapatos.
    Para tener mucha/más leche  tienes que beber mucha agua / caldo / comer avena / tomar te... (y un montón de cosas raras más que en ningún sitio se ha demostrado nada). Esto en el foro de Babycenter que sigo bastante lo dicen casi a diario!!! Es brutal que tanta gente se lo crea!!!
 Mi pediatra sobre mi peque que bajó a un percentil 2 (Nunca estuvo en más del 10) 
"Está fuera de la tabla, ¡es que debajo del 3 no hay tabla!". 
La última de mi pediatra: 
Le preguntamos que mire si el niño (7 meses) estaba bien como para ir a la piscina, porque  parecía un poco acatarrado y dice, que no es problema, pero que le llevamos a la piscina porque queremos, porque él en la bañera se lo pasa igual de bien.
(Pocos bebés ha visto en las piscinas digo yo xD)

Supongo que de algo más me acordaré, o me dirán xD


Rossi Pérez

Cuando me empeñé en dar el pecho a mi bebé después de estar ingresada más de un mes por ser gran prematura, mi cuñada me suelta.
"Si no te pasa como a mi, que con la primera vacuna rechazó el pecho, ya no lo quería ". 
¿Perdona? Me quedé ojiplática ¿Que tienen que ver los churros con las meninas?
Olalla Mamai
Leo tu compendio de estupidez y veo cómo se repiten las mismas tonterías... Te envió una de mis favoritas con mi bebé, tenía 10 meses:

En urgencias, tenía bronquitis, antes de ir había vomitado y le había subido la fiebre.
Médica: ¿qué te preocupa? 
Yo: la pediatra me dijo que si vomitaba y le subía la fiebre, lo trajese a urgencias.
Médica: pero es normal... 
Yo: no sé ha vomitado mucho... 
Médica: pues le damos algo (llama a la enfermera y le dice que traiga algo que por lo que sé es una solución con azúcar) 
Médica a la enfermera: dáselo. 
Enfermera: pero si está mamando!! 
Médica: dáselo igual 
Yo: para qué? 
Médica: para que no le baje el azúcar. 
Mis ojos abiertos como platos: pero si está mamando. 
Médica: no has dicho que ha vomitado mucho??? Pues dáselo que puede
darle una bajada de azúcar. Y le doblas la dosis de lo que le estás dando.
 
Yo: por qué tengo que doblarla, ¿lo ves peor? 
Médica: no. 
Yo: entonces, ¿por qué se la doblas? 
Médica: porque puede tomar más que ya tiene el peso. 
Yo: pero, ¿le hace falta? 
Médica: no. 
Yo: ¿entonces? 
Médica: dásela.
Me fui de allí para mi casa a dormir con mi hijo, no tomó azúcar ni doble ración de medicamentos, curó en dos días...

Otra:
Anda con las piernas muy abiertas, eso es por el porteo, ya te decía que tenías que usar carrito (mi padre, primeros pasos...)

Si te gustan, ya te contaré más...

Helen López (Twitter)
¿No lo llevas a la guarde? Ya verás que él mismo te pedirá ir..."

Estela Santos
(Email)

Mi hijo tenia 15 dias cuando fuimos al cursillo de bautismo, cuando lo ve el cura dice:
¡Uissss pero si ya tiene los ojos abiertos! A lo que yo pense: ¡No es un perro!

Laura García
(Email)

El pediatra que le dio el alta del hospital cuando nació:
"En el papel (el alta médica del niño) te pongo la leche que le tienes que dar al niño si no le quieres dar el pecho o para que te coja peso más deprisa." (Mi hijo nació a las 34 semanas de gestación). 
Actualmente hay hospitales recogiendo leche materna de madres donantes para niños prematuros, porque es el mejor alimento que pueden recibir.

Las enfermeras del box de la UCI Neonatal donde estaba mi hijo:

Enfermera 1:
"Ahí tienes el biberón para la toma de tu hijo, cuando tenga hambre nos pides que lo calentemos" 
 (Yo) "Pero es que yo quiero darle pecho"
"Ah, pues póntelo" (Asesoramiento 0 a una madre primeriza con un niño prematuro)
Enfermera 2:
"¿Chupa?" (preguntando si el bebé mama)
 "Pues no sé, pero creo que sí porque me está haciendo daño."
"Lo estás haciendo mal, dar el pecho no duele. Quítatelo y póntelo bien, anda."
Enfermera 3:
"¿Notas que mame el niño?"
 "No sé cómo identificar si traga, no pude ir a las clases de la matrona."
"Espera, que te pongo esto en el pezón, que verás como seguro que se engancha."
Me puso un líquido transparente con una jeringuilla, resultó ser agua con azúcar. Que dice la lumbreras que el dulce les 'atrae' y succionan.

Mis suegros se tiraron MESES con la cantinela DIARIA y CONTINUA de que la leche del pecho no le alimentaba, que mamaba muy a menudo, que se quedaba con hambre, que le diera leche de bote, que ese niño tenía que beber agua porque se iba  a deshidratar (mi hijo no quiso agua hasta los seis meses y pico), en cuanto hizo cuatro meses mi suegra, cuñadas y otras mujeres de la familia me insistían que en ya le podía dar cereales y fruta 'perfectamente'.

Mi hijo salió del hospital con 2'270 kg, antes de cumplir los cuatro meses pesaba más de 7, alimentado exclusivamente de leche materna.

Mi abuela:
"Come muchas patatas fritas y caldo de pollo y gallina para hacer mucha y buena teta, y bebe vino quina" (No sé qué es el vino quina) La mujer lo hacía con toda la buena intención, peeerooo...
Mis amigas:
"Como sigas permitiendo que el niño duerma con vosotros (colechamos), no lo vas a sacar de vuestra cama en la vida." (Verdaderamente no me veo durmiendo con su futura pareja)
"Si cuando llora de noche lo metéis en la cama con vosotros, nunca tendréis intimidad"
"Déjalo que llore, si no va a hacer lo que quiera con vosotros. Mi amiga tiene una a nena y la ha acostumbrado desde bien pequeña que tiene que dormirse solita en su cuna, al principio lloraba mucho, pero poco a poco se le fue pasando y ahora están todos encantados." (Sí, todos lo que hablan, porque a la niña no le habéis preguntado, seguro.)
Pépita Pérez (Email)

Mi suegro para dos veces que ha visto al niño ya ha soltado alguna perlita:
-"...pero este niño tiene muy poco pelo, ¡tenéis que llevarlo al médico!"
Otro día, a los 5 minutos de verlo (solo lo ha visto un par de veces en los 14 meses que tiene mi hijo): 
" ¿Dice algo?", "No", "¿Y eso es normal?, ¿No tendríais que llevarlo al médico?"
En el hospital, cuando tuve que ir con mi hijo a urgencias (mi niño tenía 3 o 4 meses). 

Una matrona:
- "Te estás quedando sin leche, tienes que comer muchos cacahuetes".
-"Le estás dando mal de mamar, los bebés cuando maman tienen que estar sentados, como los adultos a la mesa"
La enfermera pediátrica de mi centro de salud:
-"Después de cada toma, tienes que dejarlo solito en la cuna para que se acostumbre a dormir solito"
Mis amigas:
- "Desde que cumplen el mes son muy listos, no dejes que te manipule...¡no lo mires a los ojos!"
 - "Sácale de la habitación sobre los tres meses cuando no necesitan teta, es por tu bien; por tu intimidad"
 -"Le estás creando una dependencia a los brazos y a la teta, así nunca será un niño normal"
 - "¿No vas a llevar a la guardería al niño?, luego cuando llegue al colegio no se va a saber relacionar y lo van a marginar"
 -"¿Pero los bebés comen por la noche?"
-"Qué gracia, tan mayor y tú aún dándole teta" (tenía 8 meses)
Mis padres:
-"Este niño me mira mucho y sonríe...¿le reñís?" (¡¿?!!!)
Una vez un niño de más o menos 24 meses, se acercó al mío que en ese momento tenía 9. La mamá del niño le dijo:
-"Deja a ese niño que no sabe socializar" Me quedé muerta...

33 comentarios:

A las 6 de septiembre de 2013, 14:05 , Blogger Avencia ha dicho...

Uuh!! Esto va a dar para varios tomos!

 
A las 6 de septiembre de 2013, 16:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya ves... Te mando uno ahora, pero seguro que te mando más XD

 
A las 6 de septiembre de 2013, 20:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡me encanta!! :D alguna te dejaré por twitter :) uff, que de ellas van a salir!! :) :)

 
A las 7 de septiembre de 2013, 18:39 , Blogger Unknown ha dicho...

Madre mía, madre mía... menudas perlitas van dejando por el mundo! La última tiene su qué, qué borde la madre esa, no??

 
A las 7 de septiembre de 2013, 23:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Fue en la sala de espera del pediatra, creo que después se dio cuenta e intentó justificar su respuesta muy torpemente. Supongo que fue una metedura de pata xomo cualquier otra, pero yo me quedé a cuadros.

 
A las 7 de septiembre de 2013, 23:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Elena, muchas gracias por darme voz en tu blog!
Un abrazo!

 
A las 8 de septiembre de 2013, 9:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo ya he hecho algunos post sobre mi tema personal, pero ahora te pongo algunos por Twitter.

 
A las 10 de septiembre de 2013, 11:07 , Anonymous una mama practica ha dicho...

jajaja, que buena idea! Ciertamente risas aseguradas. Y genial para que la gente aprenda a tomarse estas cosas con humor y no como critica, que si no... Yo creo que directamente no las registro, las borro de la cabeza, asi que en este momento no me viene ninguna. Pero si recuerdo alguna la comparto encantada. Un beso y buen dia!

 
A las 11 de septiembre de 2013, 12:30 , Blogger Unknown ha dicho...

jejjeje.. la verdad es que el mundo debería cambiar la forma de ver la maternidad no se en que punto se ha perdido que la gente quiera estar con sus hijos y educarlos ellos mismos, parece que un bebe en cuanto nace ya debe saber hacer de todo el solito, dormir solito, comer solito, ver la tv solito, leer solito..... para que tener hijos entonces?? Yo no cambio nada del mundo por dormir con mi hija de 20 meses y seguir amamantándola, aunque nos encontremos fuera de los canones que marca últimamente la sociedad. Viva la crianza libre y respetada!! ;))

 
A las 11 de septiembre de 2013, 14:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

y yo decía que me las soltaban gordas... madre mía lo que hay por ahí...

 
A las 11 de septiembre de 2013, 23:26 , Blogger Una mamá descubriéndose ha dicho...

Jajajajaja buenniiiiisimoooo que cantidad de burradas se llegan a decir

 
A las 12 de septiembre de 2013, 0:30 , Blogger Unknown ha dicho...

Madre mia que cantidad de barbaridades recogidas en un post!!! Aun me pregunto como conseguiste darle el pecho en un entorno tan hostil ¡ole por ti!

 
A las 12 de septiembre de 2013, 12:30 , Blogger Unknown ha dicho...

Ya te digo ;)

 
A las 12 de septiembre de 2013, 12:31 , Blogger Unknown ha dicho...

¡Genial ;)!

 
A las 12 de septiembre de 2013, 12:31 , Blogger Unknown ha dicho...

jajajaja, uno se pone a pensar y le salen 1000 ;)

 
A las 12 de septiembre de 2013, 12:32 , Blogger Unknown ha dicho...

Para cuando quieras, aquí lo tienes, ya lo sabes :*

 
A las 12 de septiembre de 2013, 12:32 , Blogger Unknown ha dicho...

Los añado en cuanto me los mandes :)

 
A las 12 de septiembre de 2013, 12:33 , Blogger Unknown ha dicho...

Pues sí, mejor tomárselas con humor y así poder hacer frente a ellas de una manera más sana ;) Espero las tuyas :)

 
A las 12 de septiembre de 2013, 12:34 , Blogger Unknown ha dicho...

¿Sabes? Me acordé de tu comentario anoche cuando me acosté al lado de mi hijo :_) No podría estar más de acuerdo contigo, suscribo totalmente tus palabras :)

 
A las 12 de septiembre de 2013, 12:34 , Blogger Unknown ha dicho...

Jajajajajaja ¡Ya te digo! xD

 
A las 12 de septiembre de 2013, 12:35 , Blogger Unknown ha dicho...

¡Y qué lo digas! xD

 
A las 12 de septiembre de 2013, 12:40 , Blogger Unknown ha dicho...

¡Muy de acuerdo :)!

 
A las 12 de septiembre de 2013, 13:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Jajaja, más más...quiero más! Me parto de la risa con las ocurrencias de la gente. Hay que ver...

 
A las 12 de septiembre de 2013, 13:09 , Blogger Unknown ha dicho...

No me lo puedo creer,vaya perlas que suelta la gente, las dos ultimas se llevan la palma.

 
A las 12 de septiembre de 2013, 23:08 , Blogger Unknown ha dicho...

Jaja es que no se la gente en que mundo vive, lo peor es que a veces pienso si yo habré soltado alguna de esas jaja

 
A las 13 de septiembre de 2013, 10:11 , Anonymous SoyBlan ha dicho...

Jaja yo creo que he hecho pleno al quince... pero con una excepción y media: yo sí que la llevé a la guardería (donde no lloró ni un triste día. Bueno, uno sí, porque la fui a buscar y no quería irse) y lo que tuve que oír fue todo lo contrario, "pero cómo la llevas tan pequeña", "pero si con quien tiene que estar es con su madre", "pues yo a mis hijos no los llevaba con un desconocido ni de coña"... etc. Está claro que mejor que conmigo no está con nadie, pero a ver a qué curro me dejan llevarla, y a ver cómo estudio la carrera sin un par de horas de soledad... Y bueno, las profes de mi hija no son desconocidas desde el momento en el que son profes de mi hija... Aparte de eso, le di pecho hasta los 9 meses y antes, que le daba demasiado. Después, que loca de mí que lo había dejado.
Lo que he aprendido desde que soy madre es que las críticas vienen de todos los lados, hagas lo que hagas.
Y que a mí me importan 0. :)
Besos!

 
A las 18 de septiembre de 2013, 12:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno,esta muy bien que aconsejen a las madres primerizas,yo lo agradezco, pero igual que cada una supo que hacer con su bebe (creo que es algo instintivo) las de ahora también. Con la distancia te ríes de esos comentarios, aunque en el momento le hubieras tirado cualquier cosa ;P

Un abrazoo

 
A las 20 de septiembre de 2013, 16:44 , Blogger Unknown ha dicho...

Muy buena la idea!Nos hemos reído un montón con las frasecitas...incluso nos hemos sentido identificadas con alguna...
Un saludo a todas!

 
A las 20 de septiembre de 2013, 16:44 , Blogger Unknown ha dicho...

Muy buena la idea!Nos hemos reído un montón con las frasecitas...incluso nos hemos sentido identificadas con alguna...
Un saludo a todas!

 
A las 3 de octubre de 2013, 14:03 , Anonymous raquel ha dicho...

Jajaja madre mía......

 
A las 24 de octubre de 2013, 13:37 , Blogger Patricia Vera ha dicho...

Mira que he escuchado cosas (muchas de estas me las han dicho o las he oído), pero me he echado unas risas que pa qué. ¡Gracias!

 
A las 4 de noviembre de 2013, 17:32 , Blogger Mamá Ciruela ha dicho...

Anda que ... La gente está fatal! Jaja. Mi niña no quiere brazos por lo que en cuanto está un poco adormilada aprovecho para cogerla y darme yo el gusto, y mi madre siempre me dice que no lo haga que aproveche que es tan independiente porque si no, se va a acostumbrar... Que manía con eso de acostumbrarse!!!!!

 
A las 7 de noviembre de 2013, 18:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hey, una nueva de las últimas que oí es buenísima... Una leyenda urbana de algunas abuelas: No hay que comer mientras das el pecho, porque le pueden llegar migajas de tu comida, y ahogarse!!!

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio