<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Desnudando a la blogsfera - Cuestión de Madres

domingo, 24 de marzo de 2013

Desnudando a la blogsfera - Cuestión de Madres


Este trío me ha robado el corazón, pero no me extraña, es taaaaaan facil quererlas :) Las conocí a través del concurso Mami Blog y desde entonces me tienen enamorada :) Son dulces, son más majas que las pesetas y tiene un blog que me encanta ¿Qué más se puede pedir? :) ¡ No os perdáis este trío de mamás todoterrenos :) !








Nombres o alias

Maite Br.

Noe Goz.

Lorena

Hijos y edades:

Maite: 2 hijos: un niño de 4 años y una niña de 21 meses

Noe: Una niña de 22 meses

Lorena: Una niña de 22 meses y medio

¿Dónde vivís?

Maite: En la soleada Alicante

Noe: En Asturias

Lorena: Soy de Madrid, pero ahora mismo vivo en Oporto.

Edades:

Maite: 36 años recién estrenados

Noe: 28 añitos

Lorena: 31 añitos

Un blog a tres me parece una idea estupenda, ¿cómo surgió la idea?

Simplemente nos unimos… Teníamos inquietudes parecidas y cada una domina un terreno en la conjunción redes sociales-maternidad, así que solo tuvimos que decirlo y surgió “Cuestión de madres”

¿Cómo os repartir las secciones?

En general, Noe es la mami estudiante y trabajadora y siempre nos trae trucos para ahorrar tiempo, ponernos monas (¡que también nos toca!) y nos pone tareas para no dejar de sonreir. Maite tiene dos niños y más tiempo y oportunidades para hacer planes: cumpleaños, espectáculos… y tiene un don especial para animar a los demás. Y Lore es una manitas, le encanta la cocina y siempre nos aporta una visión “internacional” de todo cuanto debatimos. Eso sí, según el tiempo de cada una, si una no puede y otra tiene tiempo y alguna idea, ¡adelante! Lo bueno de ser un hobby es que no hay reglas escritas ;)

¿Cómo os repartís la participación en las redes sociales?

A Maite la podéis encontrar en Facebook y, en Twitter (sobretodo) y Google+ a Noe. Lore está detrás de Instagram y Pinterest.

Habéis sido el blog más votado del concurso Mamiblog y habéis obtenido el tercer premio ¡Casi nada! ¿Qué significa esto para vosotras?

Fue el primer concurso al que nos presentamos, así que lo vivimos muy intensamente. Darnos cuenta de que gustamos, que lo que contamos interesa y que la gente que está al otro lado nos quiere… ¡eso fue y es emocionante y todo un lujazo!

¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos dentro de la Comunidad de “Mi bebe y yo” en un grupo que se llama Mamás para Mayo del 2011. Y eso es lo que nos unió: tener a nuestras niñas el mismo mes del mismo año.

¿Qué pensáis de la lactancia, la crianza con apego y el colecho?

Maite: Yo las practico todas. Creo que es la manera más natural de criar a mis hijos. Llevo una lactancia de casi 22 meses y mis dos hijos duermen cuando quieren con nosotros… sobre todo si están malitos

Noe: La lactancia fue algo que no me pude permitir: por favor ¡conciliación real YA! Soy toda una devota de la crianza con apego y, como Maite, mi cama está disponible cada vez que mi niña se quiere venir a ella.

Lorena: No puede dar el pecho a mi hija ya que no me subió la leche, pero me hubiera encantado por eso digo que hay que incentivar más la crianza con apego. Sobre el colecho lo respeto pero no lo comparto, aunque eso no significa que mi niña no se venga a la cama con nosotros cuando más lo necesita.

¿Cual es la historia más divertida que os ha pasado desde que empezasteis a trabajar juntas en el blog?

Nosotras no nos vemos físicamente (sólo lo hemos hecho una vez y fue en una entrevista en “Mi bebé y yo” que en breve compartiremos ;)), pero la situación más graciosa fue cuando, preparando un “viernes dando la nota”, descubrimos lo diferentes que éramos y poníamos canciones a cada cual más inimaginable…. Maaaadres, ¡una heavy, una tranquila y dance y otra pachanguera! Para Lorena fue una vez retocando una receta de cocina, estábamos las tres a la vez y cada una lo veía de una manera y luego a cada una la salía una cosa jajaj…

¿Requiere mucha disciplina un blog a 3?

Requiere buen rollito entre nosotras y lo hay y a raudales. No se mira quién hace más o menos, simplemente se tienen ideas y cada una aporta su granito dependiendo de la situación en ese momento.

¿Cómo describís vuestro blog en una frase?

¡La maternidad compartida!

Una historia de tierra trágame:

Maite: Tengo tantas que no me acuerdo de ninguna, jejeje

Noe: Jajaja, bueno, yo cuento mi última… No sé por qué, pero esta fue la semana de romper toda bota que me ponía: un total de 4 sobre un armario de 4 pares. Y, justamente, le dio por nevar esta semana en Oviedo (cosa muy pero que muy poco probable aquí). Bueno, el caso… Voy medio azotada camino de la tienda a la vuelta de las clases y me engancho un tacón. Sigo andando y me noto algo “raro”. Valeeee, no se dónde y qué tan atrás ¡me había dejado el tacón (puntualizo: 11 cm)! Por mi cabeza pasaron tres palabras: nieve, descalza, ¿tacón? Ninguna cuadraba así que… A seguir caminando manteniendo el tipo, ¡cuál bailariana! Menos mal que el pantalón me lo cubría y no se veía, ufffff.

Lorena: Ahora mismo no sabría cual decir, desde que nació mi peque tengo muchas.

Una curiosidad personal:

Maite:Me apunto a un bombardeo y luego soy muy pero que muy vergonzosa

Noe: Soy una adicta el zumo de naranja y a las chuches pica-pica

Lorena: Me conquistas con una buena tarta de chuches jijiji…

Una historia divertida:

Maite: Cualquier historia con mi amiga Amaia siempre es divertida. Además, tiene una risa contagiosa que hace que hasta lloremos… no sabría por cuál decidirme

Noe:Últimamente son todas con mi niña, las cuento aquí cada semana: http://cuestiondemadres.wordpress.com/category/universo-blogueril/7-dias-7-sonrisas/

Lorena:Mi hija está en época de aprender palabras y sobre todo siente curiosidad por las partes del cuerpo y su padre la enseño a decir dónde están, pues bien, la enseño a decir pito y claro un domingo estábamos en el bar a reventar de gente, y salió corriendo desde una punta del bar a la otra y agarro a su padre de sus partes y empezó a gritar “pito pito” jajaja…a todo el mundo le hizo muchísima gracia, pero al padre no tanto

Vuestros test positivos:

Maite: El primero sorpresa total 3 días después de nuestra boda. El segundo buscado y encontrado a la primera… cuando me hacía el test sabía que iba a ser positivo

Noe:Cuando fui al médico, que fue quien me lo hizo, ya me lo imaginaba 

Lorena:Muy buscado y a la primera, yo sentada en el comedor esperando y mi marido muy nervioso mirando el resultado.

Vuestros embarazos:
Maite: Durillos… vómitos y náuseas hasta la semana 20 de embarazo y reposo relativo por riesgo de parto prematuro desde las semana 23-24 aproximadamente… pero nadie me oirá decir que el embarazo no es el mejor estado de la mujer.

Noe: Muchísimas náuseas, de principio a fin. No podía salir de casa sin mis Cariban y tenía muchos mareos con el calor.

Lorena: Muy muy bueno, nada de vómitos, ni de nauseas. No me puedo quejar.

Vuestros partos

Maite: 2 inducciones. La primera, por preclampsia, terminó en cesárea y la segunda por rotura de bolsa y no me ponía de parto… terminó en parto vaginal. Lo peor: la oxitocina. Lo mejor: el personal que me ayudó en esos momentos y que hicieron que mis partos fueran una de las experiencias más maravillosas que he tenido

Noe: Buuuuufffffffff… 40 horas de parto sin anestesia ni epidural, corte y ventosa dolorosísimos. Me subió mucho la fiebre y junté casi 3 días sin dormir. Me acuerdo que entre contracción y contracción (eran todas de riñón) me intentaba recostar un minuto para dormir.

Lorena: Muuyy largo para mí, 26 horas, para terminar en cesárea. Mi niña decidió romper la bolsa y no salir así que a oxitócina y contracciones de riñón, que mal lo pase.

La experiencia de la maternidad ¿Cuáles han sido las mayores sorpresas y las mayores dificultades?

Maite:Toda la maternidad ha sido una sorpresa… ver lo rápido que cambian y sus miradas, sus abrazos, cuando te dan el primer beso o te llaman, cómo te siguen con la mirada, la lactancia materna (jamás pensé que podría hacerlo). Uffff no pararía. Dificultades: las rabietas y mi falta de paciencia.

Noe: Como decía en una entrevista para Edúkame, la maternidad me ha completado. Ha sido un continuo de luchas recompensadas y muchas alegrías. ¿La mayor recompensa? Mi niña, cogiéndome la cara y diciéndome: cariño, guapa. ¿La mayor dificultad? Superar el cansancio, aún sabiendo que no vas a poder descansar cuando lo necesitas.

Lorena: La dificultad fue el criar a mi hija hasta los 18 meses fuera de mi país y de mi familia solos mi marido y yo. La sorpresa lo bien que lo estamos haciendo cada día viendo a mi princesa aprender lo que sabe.

Una película, una comida y una canción:
Maite: “Mucho ruido y pocas nueces”, las berenjenas rellenas que hace mi madre, “Ciega, sordomuda” de Shakira… la canción de mi grupo de amigas… la ponemos en las bodas sí o sí

Noe: “Las cosas buenas de la vida”, una paella, “angels” de Robbie Williams

Lorena: “Pretty Woman”, la paella de mi abuela (que rica las hacia cuando cocinaba) y Manuel Carrasco “Ahora”

 El mejor momento del día:

Maite: Cuando todos están en la cama durmiendo… es mi momento de relax

Noe: El mismo que Maite, pero hace mucho que no lo tengo

Lorena: Cuando esta toda la casa en silencio porque mi marido y mi princesa están durmiendo.

¿Qué no puede faltar en un bolso de mamá?

Maite: La barrita mágica para los golpes… la arnica

Noe: Toallitas

Lorena: El móvil con pocoyo y un paquete de toallitas.

La última vez que...

Maite: Fui al cine con mi marido ni me acuerdo… creo que fue embarazada de mi hijo mayor y vimos Mamma Mia

Noe: ¿Qué cené fuera? Uffffff, añísimos

Lorena¿Tuve una cena romántica con un buen vino? Madree… ya ni me acuerdo.

¿Qué cambiaríais del mundo?

Maite:A los políticos… no hay ni uno decente

Noe:La maldad, en general

Lorena:Las injusticias a los más pequeños y sobre todo a los políticos.

El último libro que habéis leído:

Maite: 50 sombras de Grey… un chasco… ahora estoy con El tango de la guardia vieja

Noe:Pues ahora estoy con “El arte de no amargarse la vida”,muy poquito a poco…

Lorena:La trilogía de 50 sombras de Grey y loca por empezar “Esta noche dime que me quieres”

La felicidad
Maite: Un abrazo conjunto con mis hijos y mi marido, no me separaría nunca.

Noe: La tranquilidad y muchas sonrisas en un día a día con mi niña

Lorena: La sonrisa de mi hija cuando me mira y me dice I love you

La blogsfera y el mundo 2.0 para vosotras:

Maite: Un nuevo círculo de amistades… porque al final terminas queriendo saber todos los días de ellas y compartes sus alegrías y tristezas

Noe: Todo un mundo aún por recorrer, porque siempre te encuentras algo o a alguien nuevo, ¡y eso es emocionante y muy inspirador!

Lorena: Todo un mundo por conocer, porque para mí es algo nuevo cada día y eso me encanta

La pregunta de Mamá por bulerías: ¿A qué edad imaginabas que serías padre/madre y a qué edad lo fuiste?

Maite: Pensé que iba a serlo sobre los 26 años y lo fui a los 31

Noe: Pues nunca tuve una edad pensada, pero si prefería ser una mamá joven, y lo fui con 27 años recién cumpliditos (nos llevamos una semana)

Lorena: Pensé que a los 27 seria mama por primera vez y lo fui con casi 30 años.

Una pregunta para el próximo invitado: ¿Qué opinas de que parejas homosexuales adopten niños?




¡ Gracias chicas, ha sido un placer... multiplicado por 3 ;) !

Etiquetas:

6 comentarios:

A las 24 de marzo de 2013, 16:36 , Blogger Cuestión de madres ha dicho...

muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por los piropos... tú si que nos encantas.... un besazo muy gordo de parte de las 3

 
A las 25 de marzo de 2013, 20:04 , Blogger Mama medusi ha dicho...

Encantada de conoceros! Muy buena entrevista :)

 
A las 26 de marzo de 2013, 14:04 , Blogger Bergeronnette ha dicho...

Pedazo entrevista más chula!! Me ha encantado conoceros un poco más! Lo de los partos largos, ufff. Y el buen rollito que se respira entre vosotras es genial!

 
A las 27 de marzo de 2013, 9:58 , Blogger Elena Mejías Sánchez ha dicho...

Yo pienso igual, me encanta ese buen rollo :)

 
A las 27 de marzo de 2013, 9:58 , Blogger Elena Mejías Sánchez ha dicho...

;)

 
A las 27 de marzo de 2013, 10:00 , Blogger Elena Mejías Sánchez ha dicho...

¡¡ :) :) :) :) !!

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal