<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Carta a la sociedad, firmada: Una mamá loca de teta y apego.

domingo, 17 de marzo de 2013

Carta a la sociedad, firmada: Una mamá loca de teta y apego.

Hay una cosa curiosa relacionada con la maternidad que no entiendo, por más vueltas que le dé, no hay manera... Y es que ¿Porque se criminaliza precisamente la forma de criar más respetuosa con el niño ? ¡ Es de locos !


 Desde que empecé a criar con teta, desde que decidí practicar colecho, desde que empecé a portear y desde que decidí educar con disciplina positiva, no he recibido más que críticas, ayer, la última, porque claro, como muchas ya sabréis, a medida que el niño se hace mayor las críticas se intensifican, eso es:

- ¡ Ya es hora de destetar !

- ¡ Saca a ese niño de la vuestra cama ya !

- Nunca vas a conseguir despegarlo de ti.

- Deja de cargarle ¡ Que ande que ya es mayor !

- Si no quiere hacer esto o lo otro (Por ejemplo, no quiere dar un beso o no quiere hablar con un desconocido para él) ¡ Tienes que obligarlo !

- No tienes que ir corriendo a consolarlo cuando, por ejemplo se caiga, déjale que llore, así aprende.

Y así puede seguir la cosa, la lista es interminable...

Los que sufrimos este tipo de comentarios, enfocados normalmente a la mamá, sabemos lo que duelen y lo que cabrean, a mi, personalmente (y me van a dejar por una vez que me ponga borde) me ponen de muy mala ostia ¡ Y es que estoy harta !

¿Por qué os metéis de manera sistemática en la crianza de cada madre? Debería ser sagrado, deberíais dejar que cada mamá funcione ella misma como quiera ¿Te he preguntado? NO, pues entonces no me interesa tu opinión, gracias.

Yo tengo mi propia visión de la crianza, y cuando veo a mamás practicando el maldito método para dormir del Dr. Chiflado, o cuando veo colgonas, o cuando veo lactancias interrumpidas o ni siquiera empezadas por puro estilismo (se me van a caer las tetas) o por puro egoísmo, me hierve la sangre, sí, pero no se me ocurre ir y decirle a la madre NADA, por que tengo RESPETO por que cada familia crie como mejor crea, independientemente de que mi manera de crianza sea completamente distinta y yo la crea mejor.

Entonces, por favor, pido RESPETO:

- Para mi lactancia prolongada

- Para mi colecho maravilloso

- Para mi crianza respetuosa

- Para mi educación positiva

- Para mi porteo


Y, en definitiva, para mi manera de criar, así, en general.

Porque a todos los que criticáis que sepáis que cada vez, la ciencia nos está dando la razón a estas mamás locas de teta y apego, a estas mamás que siguen si verle la gracia a un biberón, a estas mamás hippies que se empeñan en portear a sus hijos y a estas mamás que prefieren criar con naturalidad y mucho respeto.

Fdo: Una mamá loca de teta y apego... y muy feliz, por cierto.

Etiquetas: , , , ,

31 comentarios:

A las 17 de marzo de 2013, 17:45 , Blogger Unknown ha dicho...

Genial post,yo apenas comento mi manera de educar, y mucho menos q lo meto en la cama...y aún así he recibido miles de críticas, ufff cuando le daba el pecho casa 30" o cada hora en los primeros meses me torturaban, q sí se le iba a cortar la digestión, q era malo, q lo dejase esperar... y desde ahi apenas comento nada. Me camuflo, aunque cuando veo colgonas o a padres fans del chiflado... sí q dejo bien clarita mi opinión. Lo mejor para mi dar amor y ser felices hagamos lo q hagamos. Muacks y no aceptes q se metan cn tú manera de criar, diles q haces lo q haces pq estas bien informada, yo suelo decir eso, y q he decidido optar por una crianza cn apego, cuando digo eso no suelen saber q decir después...

 
A las 17 de marzo de 2013, 17:45 , Blogger Unknown ha dicho...

Genial post,yo apenas comento mi manera de educar, y mucho menos q lo meto en la cama...y aún así he recibido miles de críticas, ufff cuando le daba el pecho casa 30" o cada hora en los primeros meses me torturaban, q sí se le iba a cortar la digestión, q era malo, q lo dejase esperar... y desde ahi apenas comento nada. Me camuflo, aunque cuando veo colgonas o a padres fans del chiflado... sí q dejo bien clarita mi opinión. Lo mejor para mi dar amor y ser felices hagamos lo q hagamos. Muacks y no aceptes q se metan cn tú manera de criar, diles q haces lo q haces pq estas bien informada, yo suelo decir eso, y q he decidido optar por una crianza cn apego, cuando digo eso no suelen saber q decir después...

 
A las 17 de marzo de 2013, 18:22 , Blogger InmaSevilla ha dicho...

¿qué es "colgonas"?

 
A las 17 de marzo de 2013, 18:24 , Blogger Unknown ha dicho...

Estoy de acuerdo con todo lo que expresas!!! Lo peor es que los que más critican sin los familiares cercanos y uno en cierta parte se siente indefensa, incomprendida y con muchas ganas de llorar. Yo me he armado de paciencia y muchas veces ni comento lo que hago con mi hijo para ahorrarme malos ratos. Sólo queda Apoyarnos y seguir difundiendo la crianza con apego.

 
A las 17 de marzo de 2013, 18:27 , Blogger Nuria ha dicho...

Vivimos en un mundo de locos, de ahí las críticas, no creo que tú seas precisamente loca por criar a tu hijo con apego.
En el mundo en el que vivimos siempre se critica al que, por decirlo de alguna manera, va contracorriente y por lo que se ve, la crianza con apego es ir contracorriente.
A pasar de las críticas.
Besotes y feliz semana

 
A las 17 de marzo de 2013, 20:32 , Blogger Bea ha dicho...

Me ha encantado!!!! Tú lo has dicho...RESPETO... Sea cual sea la manera de criar y de educar.

Yo tb pido respeto en la manera de educar a una hija adolescente......todos dando consejos joder.

 
A las 17 de marzo de 2013, 20:37 , Blogger Unknown ha dicho...

Bueno, yo he escuchado criticas de todos los colores y de muy muy mal gusto y tanto a tipos de crianza como la tuya como a tipos de crianza totalmente contrarios. La verdad es que por criticar se puede criticar todo... total, es gratis!! jejeje!
Yo he tenido suerte, pues jamás he tenido que escuchar criticas ni consejos que no pidiera, así que supongo que tengo que sentirme afortunada! jajaja.
De hecho, acabo de pasar por un blog que aun no conocia y a la pobre la han acrivillado con unos 100 comentarios desafortunados y muy mal educados.
Estoy contigo: sea cual sea el metodo de crianza que defiendas, respeta aunque no compartas.

Un besazo

 
A las 17 de marzo de 2013, 21:58 , Blogger AlmuGM ha dicho...

¡Olé, olé y olé! Me has quitado las palabras de la boca. Pero no dejes que te afecte, que no merece la pena.

No entiendo que nos llamen locas. Al fin y al cabo ha sido la manera de criar a los niños desde que existe la humanidad. Han sido las personas actuales las que se han creado manías, mitos y psicosis, ninguna de ellas natural. Que cada uno críe a sus hijos como quiera y que nos respeten a los que hemos hecho esta elección. Como tu dices, es de locos que la manera más natural de criar a un hijo sea tan criticada...

 
A las 18 de marzo de 2013, 0:10 , Blogger Canijilla-Brujilla ha dicho...

No puedes tener mas razón!! Los metome en todo no los soporto, y mira que soy prudente... pero a veces... uffff

 
A las 18 de marzo de 2013, 0:28 , Blogger Unknown ha dicho...

Ole y Ole, anda que no, se puede decir más alto pero no más claro!

 
A las 18 de marzo de 2013, 2:04 , Anonymous Silvia Vargas ha dicho...

Aplausos de pié!!! Como me gustarí haber dicho todo esto tantas veces!!!

 
A las 18 de marzo de 2013, 3:28 , Blogger caminoconpatucos ha dicho...

Muchas veces cuando nos critican nos quedamos calladas por ser educadas, encima, ¡y los maleducados son ellos! Desahógate, haces bien, además te sirve para ver que somos muchos los que pensamos como tú, que a veces en el día a día todos parecen en tu contra...

 
A las 18 de marzo de 2013, 9:38 , Blogger Unknown ha dicho...

Chapeau! Es que en este país parece que sólo se respeta a los que salen en la tele y se publicitan hasta en la sopa, como es el caso del Dr. Chiflado, la Supernanny, y demás elementos de este nivel.

 
A las 18 de marzo de 2013, 9:56 , Anonymous Una Mama Practica ha dicho...

Creo que en general, sea con el tipo de crianza que sea (porque también he visto críticas hacia otros tipos de crianza), existe demasiado interés por opinar sobre la vida y formas de hacer de los demás. Y si ealgo es personal y decisión de la pareja, es la forma de criar a sus hijos. El lema "vive y deja vivir" deberíamos intentar extenderlo más en este país. Tanto en crianza como en otros aspectos. Un beso y buen lunes!

 
A las 18 de marzo de 2013, 10:19 , Anonymous Leire Cookies ha dicho...

Si es que la gente se mete donde no le llama...
bien hecho por defender tu forma de criar y educar a TU hijo. Totalmente deacuardo contigo.
http://leirecookies.wordpress.com/

 
A las 18 de marzo de 2013, 10:28 , Anonymous amparo diaz ha dicho...

Me siento tan identificada....que pesada es la gente joder!!!!dejadnos en paz,por favor!!!!

 
A las 18 de marzo de 2013, 21:18 , Blogger Unknown ha dicho...

La verdad es que la gente se aburre mucho y como no tiene vida propia se dedica a criticar la del resto. Tú sigue criando a tu hijo como creas que es la mejor manera y a quien no le guste que no mire ;-)

 
A las 19 de marzo de 2013, 22:31 , Blogger El papá de Joan Petit ha dicho...

Estoy de pie y aplaudindo. Sí señora!

 
A las 20 de marzo de 2013, 12:26 , Blogger Raquel Romar ha dicho...

Perfecto teta!! Me ha encantado el post! Lo comparto pero ya, porque lo mismo pienso yo. Ante todo RESPETO, que cada uno crie a sus hijos como quiera. Al final yo determino por no decir nada a nadie, así evito el ponerme de mala leche, y que la gente se meta en mi vida.
Un besito

 
A las 27 de marzo de 2013, 14:48 , Blogger Unknown ha dicho...

Tienes toda la razón, mientras los nenes se críen felices ¿Qué más da el cómo? En fin... hay gente con muy poca educación y muy poca formación en lo que a crianza se refiere... Y lo malo no son solo las críticas si no el daño que pueden llegar a hacer a una madre indecisa.

 
A las 27 de marzo de 2013, 14:55 , Blogger Unknown ha dicho...

No podría estar más de acuerdo, hace falta mucha difusión y mucha educación :)

 
A las 27 de marzo de 2013, 18:07 , Blogger Unknown ha dicho...

Las horribles mochilas no ergonómicas para llevar al niño de una forma muy poco saludable, pronto haremos una sección en varios blogs sobre el tema :)

 
A las 27 de marzo de 2013, 18:08 , Blogger Unknown ha dicho...

Pues... ¡ viva ir contra corriente ;) ! ¡ Besazos !

 
A las 27 de marzo de 2013, 18:09 , Blogger Unknown ha dicho...

Pues si, tantos consejos que se podían ahorrar porque para lo único que sirven es para cabrearnos...

 
A las 27 de marzo de 2013, 18:11 , Blogger Unknown ha dicho...

Exacto, justo eso, mucho RESPETO hace falta :)

 
A las 27 de marzo de 2013, 18:12 , Blogger Unknown ha dicho...

Pues sí, no es en absoluto lógico que la manera de criar más respuetuosa con los niños sea la más criticada...

 
A las 27 de marzo de 2013, 18:13 , Blogger Unknown ha dicho...

Jajajajaja, a veces es muy difícil callarse, lo sé ;)

 
A las 27 de marzo de 2013, 18:14 , Blogger Unknown ha dicho...

Eso es ;)

 
A las 27 de marzo de 2013, 18:16 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Gracias ! ¡ Y yo me he quedado muchas veces con las ganas también !

 
A las 27 de marzo de 2013, 18:18 , Blogger Unknown ha dicho...

¡ Siiiiiiiiiiii ! ¡ Justo eso ! Porque nosotras tenemos educación, la gente que se mete en tu método de crianza sin preguntarm obviamente no..

 
A las 4 de abril de 2013, 16:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Madre mía, acabo de ser mami por primera vez y necesito un poco de información, le doy el pecho y me gusta dormir con ella. Me pongo a leeros pero la verdad es q me pierdo, solo sé que pedís respeto, pero, quién es el Dr Chiflado? qué le pasa a supernany? quienes son las colgonas?? me pierdo!!!

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio