<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Nestlé: Cuando la salud es lo de menos.

domingo, 21 de julio de 2013

Nestlé: Cuando la salud es lo de menos.

¿Os acordáis de este post que llevaba por título: Un cuento de gigantes avaros y niños con dolor de tripa ? En él os hablaba de cómo Nestlé manipula en el tercer mundo de forma flagrante y brutal. Siembran la desconfianza entre las madres para que utilicen una lactancia artifical  y las abandonan a su suerte poco tiempo después. Esta realidad mata a 4000 bebés cada día por consumir leche en polvo mezclada con aguas insalubres o biberones sucios.

Pero la codicia y la falta de escrúpulo de Nestlé va muchísimo más allá.

Para empezar, Nestlé encabeza la lista de marcas que utilizan trasngénicos en sus productos, incluidos los de niños, (Así como alimentos para animales domésticos, conservas, bebidas, cereales, congelados, chocolates y golosinas y helados) Podéis ver esta lista completa elaborada por Greenpeace pinchando aquí.

¿Qué que son los transgénicos? A grandes rasgos, los alimentos transgénicos son aquellos que han sido modificados genéticamente. 

Los alimentos transgénicos no sólo no son necesarios, si no que lejos de ser beneficiosos para la salud, aún no se sabe qué efectos tendrán en el futuro para sus consumidores, pero se sospecha que pueden provocar alergias, tumores cancerígenos o hacernos resistentes a los antibióticos. En países como Austria, Francia, Grecia, Hungría o Italia los cultivos transgénicos están terminantemente prohibidos.

¿Os imagináis dando a diario a nuestros hijos productos que contienen transgénicos? Si a Nestlé no le importa, a ti seguro que sí.


Pero la cosa suma y sigue, no contentos con todo esto, Nestlé, es su infinito egoismo e impasividad antes la salud nuestra y de nuestros hijos, manipulan de forma constante a través de su publicidad, la última, este anuncio:



En el que utilizan las inseguridades propias de las madres primerizas para transmitir el mensaje "No te preocupes, más de 5 generaciones llevan dando nuestras leches a sus hijos y están perfectos, despreocúpate y dale productos Nestlé".

Que nadie se equivoque por ver una teta de fondo, esto es un simple tema legal: Anuncian la leche de continuación porque por ley está prohibida la publicidad de leches tipo 1, pero como bien sabéis, todas las leches de continuación tienen su leche de inicio.  Pero ellos ya se encargan de decirte que su leche 1 también es lo mejor que puedes hacer "Sabemos que la nutrición en los primeros 1000 días es determinante para tu bebé".

"Mamá, bienvenida a tu nueva vida... con Netslé

Su eslogan ya debería poder ser denunciable: El instinto de dar lo mejor. Señores de Nestlé, tanto el instinto como dar lo mejor, es el pecho, no el biberón.

Mención aparte merece esta otra publicidad que ha supuesto la dimisión del 60% del Comité de Lactancia Materna.


Podría entrar a analizar al detalle el anuncio que no hay por donde cogerlo, pero os dejo el estupendo post que hizo Eloisa de Una maternidad diferente sobre el tema y que podéis ver pinchando aquí.


Esto sólo es el principio, voy a seguir indagando y sacando a la luz desde mi blog todo lo que voy descubriendo sobre esta marca y su inmenso egoísmo que pisotea la salud para poder seguir haciendo caja. 

Etiquetas: , ,

12 comentarios:

A las 21 de julio de 2013, 17:32 , Blogger faznha ha dicho...

Muy bueno, yo no uso nestle desde hace años!
Y que me dices del anuncio de pediasure?? si los niños se dejan comida en el plato es normal, pero luego le das el pseudo-batido cargado de yoqueseque para que se les llene la tripa, pero tu tranquila ehhh que ya aprenderá a comer!!! empiezan con los potitos, la leche, luego los batidos, y hasta un complemento vitaminico para la 3º edad!!
Odio profundamente a nestle

 
A las 21 de julio de 2013, 17:44 , Blogger a ha dicho...

Estoy flipando tantoooo llevo 3 años alimentando a mi hijo con Nestle :(

 
A las 22 de julio de 2013, 9:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Te agradezco mucho que difundas esta información en tu blog
Yo ya la conocía pues estoy muy metida en estos temas (desde antes de tener a mi hijo) y desde la adolescencia llevo haciendo boikot a nestle no comprando NADA de ellos.
Hasta ahora no conocía a nadie que supiera todo esto
asique muchas gracias!!!
Esta información debería estar a mano de TODAS LAS MAMÁS del mundo

 
A las 22 de julio de 2013, 10:44 , Blogger LadyA ha dicho...

Nestlé a perdido el norte... Le importa un pimiento la salud y solo ve dinero... En fin, yo intento comprar siempre marcas blancas

 
A las 22 de julio de 2013, 11:11 , Blogger Unknown ha dicho...

Madremiaaa!! Estaré encantada de seguir leyendo tus posts al respecto.

 
A las 22 de julio de 2013, 11:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ole, que ole. Estaba deseando leerlo desde nuestros tuiteos y me ha parecido muy completo, hasta con la lista de transgénicos que conocí por esos aZares de fcbk...

Con tu permiso repito lo que ya comenté (es que ese lado publicitario manipulador me desespera): la dichosa marcaZa,con tanto post en contra que valientemente va surgiendo, intenta dar la espalda al Mother Power blogueril, y van en el spot y ponen a la primeriZa buscando información en un libro... cuando todas las tendencias revelan que ahora las mamis leen 2.0 y recurren a comunidades de otras mamis informadas, que no las DESINFORMEN... como ellos.

AbraZos veraniegos y gracias!

 
A las 22 de julio de 2013, 13:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder! Había oido alguna cosa, pero no con tanto detalle como cuentas! Esa lista... Voy a estudiarla bien, y a compartir tu post, por supuesto, a ver si les van bajando las ventas y van pensando en lo que están haciendo... Un besazo enorme, y gracias por colaborar como lo haces informando a las mamis, eres una genia! Muaaaaak!

 
A las 22 de julio de 2013, 15:45 , Blogger Avencia ha dicho...

Escapar a Nestle es difícil, pero se puede. En España hay pocas alternativas, pero en USA hay muchísimas otras marcas, que hacen comida orgánica de bebés y no producen fórmula ni leche de continuación!! En España se tendrá que ir creando un mercado para estos productos!

 
A las 22 de julio de 2013, 23:09 , Blogger Laura L. ha dicho...

La verdad es q el ultimo anuncio televisivo tiene delito... Pero ellos lo hacen para ganar pasta, el problema es q se lo dejen publicitar. Y mas delito aun es de la revista de aeped.

 
A las 23 de julio de 2013, 12:21 , Anonymous sofia ha dicho...

Me encanta que publiques estas cosas,asi dejo de darle a mi hija productos de nestle ,muchas gracias!!

 
A las 23 de julio de 2013, 15:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Lo que hay que ver! Pues mira que yo como futura mami primeriza la consideraba como una de las mejores marcas y más prestigiosas. Tendré que ir siguiendo tu investigación para enterarme de todo.

 
A las 24 de julio de 2013, 4:47 , Blogger Unknown ha dicho...

Yo antes la utilizaba muchisimo, hasta que me entere por mi hermana y ahi deje de comprar todos los productos de nestle, a veces uno se deja llevar por las grandes marcas sin investigar bien como se hacen sus productos.
muy buena informacion y muy buen blog

miles de besitos
http://flashlovee.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio