<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://www.mamirami.es

Sorry for the inconvenience…

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
Mamirami: Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une [Nota aclaratoria]

lunes, 21 de octubre de 2013

Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une [Nota aclaratoria]

Edito para unan última aclaración: Como muchos de vosotros me habéis comentado que no tenéis cuentas pero que os gustaría comentar sin problema, he decidido dejar abierta la posibilidad de comentar como anónimo, eso sí, como siempre, sin utilizar dicho anonimato para salidas de tono ni faltas de respeto que no voy a tolerar en mi blog y en cuyo caso borraré de forma inmediata.

¡Gracias a todos los que me habéis escrito sobre el tema, sois los mejores :)!


Tal y como comentaba hace unos días en Facebook y como seguramente muchos ya habréis visto, he modificado la forma de comentar en mi blog, ahora, sólo es accesible para registrados (Con varias opciones como wordpress o cuenta google entre otros), esto no lo he hecho por devoción, si no por obligación.

Considero mi blog un portal de intercambio, y no una página estática, por ello, siempre he tenido accesible a todos y sin restricciones (de moderación ni de captcha) la posibilidad de comentar.

El hecho de haber tenido mi blog de libre acceso lo he hecho por dos razones: Primero porque a mí personalmente a veces me parece un auténtico rollo tener que registrarme para comentar y segundo porque soy consciente de que a veces el anonimato es una fuente de intimidad para poder comentar libremente, el problema, es cuando de la intimidad pasamos a las salidas de tonos...

Así que tal como os comentaba en mis Redes Sociales, debido a comentarios bastante salidos de tonos que se han dejado en mi blog últimamente sobre el tema lactancia - biberones y partos respetados he decidido no dar alas a los que aprovecha el anonimato para faltar al respeto tanto a mí como a otros lectores que han dejado sus comentarios anteriormente.

Me criaron con la bandera del respeto y esa es mi principal baza en todo lo que hago, y esta vez, no iba a ser de otra manera.

Antes de poner el punto final, aunque no me siento en la obligación quiero hacer unas últimas dos aclaraciones:

Sobre el tema biberón - lactancia: Escribí hace poco un post sobre este tema en el que transmití el mensaje de que biberón - lactancia no es una guerra (no al menos para mí) y por lo tanto no debe enfrentarnos y este mensaje es el que siempre envío en todos mis post.

Sobre mi parto en concreto y los partos respetados en general: Cuando cuento mi experiencia o hablo de los beneficios de los partos naturales y respetados y/o los peligros de una cesárea programa (como la que yo misma tuve) no oculto un mensaje subliminal de miedo a la embarazada por su futuro parto ni de crítica a la mujer que decide libremente otra opción distinta a la mía.

Tanto estos temas en concretos como, en general, todos los que trato en el blog, lo hago con la intención de informa, porque para mí, la información es poder y una mujer empoderada es capaz de decidir libremente y por sí misma, sin que nada ni nadie la presione y la trate como si no tuviera voz.

Escribo lo que a mí me hubiera gustado leer desde que me enteré que iba a ser madre.

Lo dicho: debate sí, falta de respeto no, gracias.

Etiquetas:

6 comentarios:

A las 22 de octubre de 2013, 17:11 , Blogger Pepita Pérez ha dicho...

Lo entiendo, yo en tu situación habría hecho lo mismo.

Un abrazo

 
A las 23 de octubre de 2013, 10:23 , Blogger Elena Mamirami ha dicho...

Gracias preciosa :) !

 
A las 23 de octubre de 2013, 10:34 , Blogger Ruth Martín ha dicho...

Claro que sí. Y además es tu blog y haces con él lo que quieres ¡faltaría más!

Yo en el mío tengo puesta la moderación de comentarios porque sino, no me enteraría de si comentais o no, soy un despiste, jajajaja

 
A las 23 de octubre de 2013, 12:17 , Blogger debora hernandez delgado ha dicho...

Es muy fácil faltar al respeto desde el anonimato, así es que me parece muy bien.

 
A las 23 de octubre de 2013, 16:54 , OpenID planeandoserpadres.com ha dicho...

Pues ya podían poner lo que piensan al menos identificándose. Es que esos dos temas son bastante polémicos y la gente se enciende fácilmente cuando encuentra opiniones contrarias a las suyas. A veces somos de un poquito tolerantes...

 
A las 24 de octubre de 2013, 12:22 , Blogger Raquel Rodríguez ha dicho...

Apoyo tu decisión, la gente desde el anonimato es muy valiente a decir las cosas, y como tu dices el debate si pero la falta de respeto no... y la gente se aburre mucho...así que me parece bien.
Besos guapi

 

Publicar un comentario

En Mamirami nos encanta leerte, déjanos tu comentarios :)

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal